El pasado 16 de septiembre una noticia se esparció por las redes sociales, que tuvo a una gloria del beisbol cubano como el centro de los acontecimientos. Se trató del caso de Miguel Antonio González, exintegrante de las selecciones de Industriales y equipos nacionales, quien presentó un estado delicado de salud y tuvo que ser ingresado de urgencias. Pese a esto, la situación mejoró respecto al enfermo y se dio a conocer este jueves 19 de dicho mes, pues recibió el alta médica.
“Tony” González padeció de neumonía y otras afecciones, las que lo mantuvieron recibiendo los cuidados especializados. Las condiciones de vida del referido expelotero en el centro hospitalario no eran las más idóneas, según reportó el periodista Daniel De Malas en su perfil en la red social X. La figura del beisbol cubano apareció en una fotografía, en la cual mostró un evidente deterioro físico.
Únete a nuestro canal de Telegram aquí
Sin embargo, el diagnóstico cambió para bien. José Francisco Reinoso Zayas, exatleta y amigo del paciente, utilizó su perfil en la red social Facebook y comunicó de la notable mejoría en los parámetros vitales de “Tony” González.
“El destacado expelotero de Industriales y el equipo Cuba, Antonio “Tony” González, muestra mejor ánimo y semblante en el Hospital La Covadonga. Según conocimos en breve diálogo con la enfermera de la sala, está ya de alta y debe salir hoy después de que la doctora de turno llene la documentación”, señaló la mencionada fuente.
Te puede interesar: ABANDONADO por las autoridades: SUFRE Gloria del beisbol cubano Tony González
Figura del beisbol cubano rebasó complejo momento de salud
Reinoso aprovechó la oportunidad y agradeció a Juan Carlos Domecq y a Rodolfo Puente, dos figuras destacadas del deporte en Cuba, que estuvieron al pendiente de la situación del convaleciente.
“Tony” González fue un asiduo participante en las primeras Series Nacionales del Beisbol cubano, en las cuales se destacó por su velocidad en bases y sus espectaculares fildeos en el shortstop. El capitalino dio muestras de su agilidad y rapidez en la II versión de los clásicos domésticos, cuando terminó líder en carreras anotadas, al pisar el home plate en 24 oportunidades.
De igual manera, el habanero vistió en varias ocasiones el traje del equipo Cuba y se coronó en Campeonatos mundiales, así como en Juegos Centroamericanos y en Juegos Panamericanos.
El veterano, quien ya posee 86 años de edad, mejoró ostensiblemente su condición física y será dado de alta de la institución hospitalaria en la cual pasó los últimos días. El representante del beisbol cubano volverá a su hogar, después de atravesar un complicado momento.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp