Béisbol Cubano: NOMINADOS a los bates plata y Guantes de Oro de la Serie 60

March 18, 2021
La Comisión Nacional ofreció una serie de nombres, organizados en tres equipos: ofensivo, defensivo e integral

Por Franco Miguel Alvariño

En la tarde de este jueves 18 de marzo se celebró en la sala de prensa, Adolfo Luque, con sede en el estadio Latinoamericano, una de las conferencias de prensa más esperada en los últimos tiempos. La expectativa era alta por la cantidad de tópicos previstos para tratar en dicha reunión.

Ernesto Reinoso, Comisionado Nacional de béisbol, aclaró varios de los temas más trascendentales con respecto al béisbol en la Mayor de las Antillas en la actualidad. Se dieron a conocer las sanciones correspondientes a los peloteros envueltos en la trifulca del último choque de la semifinal entre Matanzas y Las Tunas. También se dio a conocer el día de inicio de la retrasada final, así como todo lo relativo a la preselección con vistas a la III Copa del Caribe, con sede en Curazao.

Con la mayoría de los asuntos vencidos, se proyectó una imagen en el salón de reuniones del “Coloso del Cerro”, donde la Comisión Nacional ofreció una serie de nombres, organizados en tres equipos: ofensivo, defensivo e integral. Los cuales funcionan como una propuesta, para en colaboración con la prensa “oficialista” y “especializada”, seleccionar los nombres que finalmente integrarán el listado de estrellas de la 60 Serie.

El equipo ofensivo está integrado por los siguientes peloteros:

Jugadores de Cuadro: Yosvani Alarcón (R), Lisbán Correa, (1B), Cesar Prieto (2B), Luis Vicente Mateo (SS), Pavel Quesada (3B).

Jardineros: Yasniel González, Geisel Cepeda, Dennis Laza.

Bateador Designado: Frederich Cepeda   

En cuanto al equipo defensivo, solo se repite un nombre:

Jugadores de Cuadro: Andrys Pérez (R), Daniel Pérez (1B), Cesar Prieto (2B), Yordan Manduley (SS), Luis Ángel Rodríguez (3B)

Jardineros: Dayler Peña, Yoasán Guillén, Andrés Quiala

También se puso a consideración de los periodistas la propuesta de equipo “Todos Estrellas” en la edición 60 de las Series Nacionales.

Jugadores de Cuadro: Yosvani Alarcón (R), Rafael Viñales (1B), Cesar Prieto (2B), Luis Vicente Mateo (SS), Jefferson Delgado (3B)

Jardineros: Yasniel González, Geisel Cepeda, Dennis Laza

Utility: Raúl González

Para completar la información, las autoridades de la Comisión Nacional propusieron los lanzadores más destacados de la campaña. El lanzador derecho con mejor actuación, a juicio de los federativos fue Frank Madan, mientras que el tunero, Yudiel Rodríguez hizo méritos para obtener la condición de mejor pitcher zurdo. En tanto, el joven santiaguero Yunior Tur fue nombrado como el relevista más destacado del certamen.

13 comentarios en “Béisbol Cubano: NOMINADOS a los bates plata y Guantes de Oro de la Serie 60”

    1. Que no entiendes 2do en Jonrroenes y segundo en bateo y entre los primeros en impulsadas seguro eres indrustialista y regionalista

  1. No entiendo nada, Rafael Viñales (1B) no aparece ni en el equipo ofensivo ni en el defensivo sin embargo es la propuesta para el 1B del todos estrellas

  2. Shantruy Portal Perez

    Absurdo que Lisvan Correa no este en el todos estrellas eso es una burla,acaso el lider en hr,ci,cp,slg,ops,obp no es el mejor en su posición?

  3. Porque César Prieto está por encima de Santiago Torres si este último terminó en cuanto a ofensiva mejor que César. Cómo siempre cría en la pelota cubana no miran los números sino los nombres

  4. Porque César Prieto está por encima de Santiago Torres si este último terminó en cuanto a ofensiva mejor que César. Cómo siempre pasa en la pelota cubana cría fama y acuéstate a dormir, no se miran los números sino los nombres. Que pena

  5. Será posible que no puedan darse cuenta de la calidad de SANTIAGO TORRES por encima de muchos peloteros, es una pena, un jugador que reúne condiciones para estar en MLB no en esta pelota, el único pelotero que se ha hechado un equipo al hombro para llevarlo hasta donde llegaron, líder en todos los departamentos que puede tener un jugador en un equipo por encima de todos sus compañeros, EN TODO FUE LÍDER. VALOREN ESO.

    1. Si hermano eso está claro y nadie lo debe dudar, lo que en su posición está el hombre pelota (César Prieto) es bueno en todo lo que se respecta a un juego de pelota, y correr a Santiaguito para un lado u otro no es nada fácil, Arrebarruena por un lado y en 3ra para que mencionar…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba