El oportunismo de ciertos personajes es más que evidente en el beisbol cubano, quienes aprovechan cualquier chance para intentar obtener ganancias monetarias aprovechando los lazos que los unen con el régimen. Otra de estas historias se develó recientemente, cuando los periodistas Daniel de Malas y Yordano Carmona expusieron en sus respectivos perfiles en la red social X, que la abogada Lourdes Dávalos, estrenó una nueva agencia de peloteros llamada “Curve Ball“.
El pasado 26 de diciembre salió a la luz pública el episodio, que involucró directamente a la abogada Lourdes Dávalos, con un amplio nexo de relación con las altas esferas del oficialismo en la isla. Esta representante de la ley fue célebre por su participación en el juicio que se celebró en el Tribunal Superior de Justicia de Londres en el año 2023, cuando defendió al Banco Nacional de Cuba en una acusación de deuda millonaria.
Aquel hecho certificó de manera clara el apoyo irrestricto de la fémina al gobierno caribeño, quien intentó esquivar el reclamo de impagos que se acumularon a través de los años. No hay que perder de vista que esta abogada es hija de Rodolfo Dávalos, mano derecha de los Castro y quien tuvo a su cargo la defensa del mediático caso de los cinco agentes presos en Estados Unidos, por desobedecer varias normas del norteño país.
Lourdes Dávalos reapareció en el ojo mediático una vez más, pero en esta ocasión colocó sus manos en el beisbol cubano y se erigió como la cabeza principal de una agencia de representación de peloteros. El proyecto se nombra “Curve Ball” y su intención es convertirse en un ente de grandes proporciones para irrumpir en el mundo de los negocios en la pelota profesional.
La abogada castrista Lourdes Dávalos estrena Agencia de Representación de Peloteros #cubanos 🇨🇺 “Curve Ball”
— Daniel de Malas (@daniel_malas) December 26, 2024
Aparentemente radicada en España, Dávalos fue abogada defensora de la estafa del Banco Nacional de Cuba en Londres y es hija de Rodolfo Dávalos, conocida mano derecha de… https://t.co/5cl6CFS0x9 pic.twitter.com/CBclyV0SLn
Oportunismo en el beisbol cubano
Las publicaciones de Curve Ball en sus redes sociales fueron protagonizadas por los atletas Frank Abel Álvarez, Cristian Rodríguez y Darío Sarduy, quienes promovieron dicha agencia, en un intento por visibilizar este propósito e intentar convencer a otras figuras del beisbol cubano a que se sumen.
Te Puede Interesar
Los dividendos económicos de esta actividad pueden ser enormes, por lo que al parecer se convirtió en una puerta más para que los privilegiados por las máximas esferas comiencen otra lucrativa actividad. El beisbol cubano se tornó apetecible para personas que ven en él una tajada para aumentar sus ingresos, aunque esto choque frontalmente con la cruzada que años atrás le impusieron a todo el movimiento profesional.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
Lourdes Dávalos obtuvo su Licenciatura en Derecho en el año 2007 en la Universidad de La Habana, pero en un movimiento en extremo rápido culminó la maestría en la especialidad en el año 2008, en la Universidad Complutense de Madrid, España. Poco a poco, la abogada se incluyó en el mundo empresarial y la creación de un negocio de ropa infantil fue de sus más promocionadas aventuras.
Los caminos del beisbol cubano dentro de las fronteras están casi en ruinas, aunque algunos “tocados” por la varita de los privilegios pretenden enriquecer sus arcas a toda costa. La Agencia Curve Ball parece, a todas luces, uno de los ejemplos más claros de este proceder.