El lanzador holguinero, Pablo Millán Fernández, quien ostentó un contrato de trabajo con la franquicia de Grandes Ligas Los Angeles Dodgers, está a punto de reencontrarse nuevamente con el beisbol cubano, según reportó el periodista Luis Lamoth Quiala, en su perfil en la red social Facebook en la jornada del 20 de septiembre.
La citada fuente informó que el pitcher manifestó su decisión de integrar la novena de Gibara en el Campeonato Provincial de Holguín; si esta selección logra acceder a los playoffs. Dicha competición forma parte de los certámenes del beisbol cubano que sirven para conformar los equipos de cada territorio con vistas a la 64 Serie Nacional. En el caso específico de Holguín, esta justa comenzará el próximo 27 de septiembre.
Únete a nuestro canal de Telegram aquí
Pablo Millán Fernández tuvo una historia destacada en su paso por la pelota de la isla, ya que como relevista logró en siete temporadas foja de 32 éxitos y 30 derrotas, con 40 juegos salvados.
Sin embargo, la consagración del oriental en el beisbol cubano ocurrió en la 51 Serie Nacional, cuando obtuvo la corona en el apartado de carreras limpias, con una efectividad de 1.52. Millán llevó a sus estadísticas en ese evento siete victorias y cuatro derrotas, además de 18 rescates.
Te puede interesar: DE ALTA: Gloria del beisbol cubano Tony Gonzáles MEJORÓ situación de salud
Pitcher de Ligas Menores desea retornar al beisbol cubano
El pelotero salió de Cuba en el año 2014 e intentó acceder a una firma profesional con una organización del mejor beisbol del mundo, lo que hizo realidad un año después. El derecho se unió a Los Angeles Dodgers en el año 2015, por un bono de ocho millones de dólares.
Pablo Millán Fernández no pudo nunca acceder a la nómina principal y transitó por las instancias de Ligas Menores de la mediática franquicia. El holguinero trabajó en las sucursales para un promedio de carreras limpias de 5.98, con tres éxitos y tres derrotas.
La mala suerte apareció en la vida del deportista y una lesión lo obligó a someterse a una operación, lo que puso una pausa a sus sueños y a su progresión en los terrenos de juego. A pesar de esto, el serpentinero volvió a laborar en el año 2017, pero sus prestaciones no fueron las mejores.
Atendiendo a esta serie de sucesos, la organización Los Angeles Dodgers despidió al jugador en marzo del año 2018, poniendo fin a la travesía de este por los torneos profesionales.
Pablo Millán Fernández decidió volver a vestir un traje de una novena en el beisbol cubano y desea participar en el Campeonato Provincial de Holguín. Aún es una incógnita si el experimentado lanzador estará con su provincia natal en la próxima versión de las Series Nacionales.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp
Un prófugo del Acido Folico millonario
Un prófugo del Acido Folico millonario