Federación Cubana prepara ofertas millonarias de patrocinios en Serie Nacional

José Alejandro Rodriguez Zas

Los paquetes de patrocinio que se ofertarán no incluyen ningún beneficio directo para los peloteros y todos los millones irán al bolsillo de los dirigentes del beisbol cubano

beisbol cubano patrocinios

Las autoridades del beisbol cubano no dejan de sorprender casi diariamente. Mientras la calidad de la Serie Nacional va en constante decadencia, con sus consecuencias directas en los resultados internacionales, los dirigentes del deporte en la isla compiten también en esa carrera eterna por la mediocridad. Y cuando algún aficionado intenta desarrollar alguna idea que ayude de aluna forma al ya casi perdido espectáculo, llega la Federación Cubana para eliminar cualquier vestigio de avance.

Recientemente publicamos en nuestro sitio web una nota sobre las declaraciones del INDER sobre los estímulos monetarios que ha estado recibiendo el equipo de Holguín en la presente Serie Nacional. Los mismos, solventados con recursos personales de un aficionado y la gestión de grupos en redes sociales. Dicho apoyo sin dudas, ha sido un factor impulsor para el gran resultado de los Cachorros en la presente campaña.

Sin embargo, la autoridades del beisbol cubano decidieron intervenir de inmediato en el tema, pues consideran que los estímulos monetarios a los peloteros deben ser controlados y pasados por los filtros correspondientes. En declaraciones de su parte jurídica, el INDER manifestó:

«No aceptamos regalos, condiciones ventajosas, salarios, viajes, comisiones o cualquier otra forma de compensación que pueda influenciar o comprometer una decisión en beneficio o perjuicio de un atleta, equipo o al sistema deportivo cubano. Cumplimos con lo estipulado en la normatividad de lavado de dinero aplicable en todo el mundo, con apego a las leyes vigentes. El incumplimiento del Código de Ética implica violaciones de la disciplina deportiva y, consecuentemente, la imposición de medidas disciplinarias, que pueden llegar a ser MUY GRAVES, según lo dispuesto en el referido Reglamento»

Directo del INDER y jugadores de Holguin en la Serie Nacional

Pero ahora, la noticia que vamos a compartir con ustedes, definitivamente pone la tapa al pomo en este sentido. Si bien aún no se ha anunciado la decisión del INDER sobre el tema de Holguín, no esperamos buenas noticias, conociendo a la Federación Cubana. No obstante, hay otro aspecto que están a punto de anunciar y que, definitivamente, no va a ayudar en nada al beisbol cubano.

Beisbol cubano prepara ofertas millonarias de patrocinios en Serie Nacional

Según declaró recientemente en la TV nacional la parte jurídica del INDER, el deporte cubano está abierto a la publicidad y los patrocinios. Específicamente, la Serie Nacional de Beisbol no tiene inconvenientes en que empresas privadas y demás actores económicos de la sociedad cubana, apoyen económicamente al espectáculo, mediante esas vías propias del capitalismo. Parecía un paso interesante para mejorar un poco las condiciones.

Sin embargo, la publicación de Yordano Carmona en sus redes sociales parece apagar la luz antes de que apenas se encendiera. Según el periodista del medio Pelota Cubana en USA, sus fuentes le informaron que los paquetes de patrocinio que la Federación Cubana tendría preparados para ofrecer tienen precios totalmente inconcebibles para la situación real de la isla.

«Me llegó desde La Habana el nuevo invento de la FCB. Millones en “patrocinios diamante” y aún así los peloteros sin recursos y los estadios cayéndose. Tremendo negocio… para ellos, claro», escribió la mencionada fuente.

Beisbol cubano: El ascenso de Juan Reinaldo Pérez Pardo sirvió para evidenciar por enésima ocasión el poco apoyo que tiene el funcionario en su país de origen.

Aquí les comparto una parte del documento, que podría hacerse público muy pronto por parte de las autoridades del beisbol cubano.

Como se puede apreciar, los precios millonarios que aparecen en el documento parecen sacados de un libro de ciencia ficción. Si usted quiere ser Patrocinador Diamante de la Serie Nacional, debe pagar más de 56 millones de pesos cubanos, que equivalen aproximadamente a 140 mil dólares, según el cambio informal de la moneda en Cuba. De igual manera, hay otras categorías de patrocinio, entre ellas la de Bronce, por un costo de más de 13 millones de pesos (unos 32 mil 500 dólares) y Plata por más de 24 millones de pesos (unos 60 mil dólares).

Lo más interesante de la propuesta es que si existiera alguien fuera de sus cabales capaz de pagar estas cifras por patrocinar su marca en el beisbol cubano, los atletas no tendrían ningún beneficio directo. Así mismo como lo lee, pues esos pagos van directamente a las arcas de la Federación Cubana y el cliente recibe derechos en forma de anuncios, publicidad, derechos de asientos en estadios y poder realizar contenidos y entrevistas.

Juan Reynaldo Pérez Pardo, anunciará manager equipo cuba

Evidentemente, nada se menciona sobre mejorar la vida de los peloteros, sus condiciones para jugar al beisbol ni tampoco subir sus salarios. Parece otro foul a la malla esta nueva propuesta, la cual analizaremos con más detenimiento una vez que se haga oficial.

3 comentarios en «Federación Cubana prepara ofertas millonarias de patrocinios en Serie Nacional»

  1. Porsupuesto que sí Reinoso y su pandilla no reciben parte del bacalao no ban a estar de acuerdo con ninguna iniciativa con la que ellos no se puedan hechar al bolsillo la mayoría del dinero 🫰 que se ponga en juego, jajaja 😂

    Responder

Deja un comentario