Tabla de contenidos
Este 31 de julio ocurrió un hecho en particular en el beisbol cubano que expuso una vez más el fenómeno de los retornos de peloteros al país, quienes por diversas razones dan marcha atrás a la idea que esgrimieron en el pasado. En esta ocasión, le tocó el turno al receptor matancero Richel López.
Según reveló el reportero voluntario Fabián Morales, el atleta posee entre sus objetivos a corto plazo participar en la 64 Serie Nacional de la pelota cubana con la novena de Cienfuegos, elenco que defendió durante nueve campañas. De esta manera, el catcher debe ser una de las figuras principales de los sureños en el venidero clásico doméstico.
Regresa pelotero con vasta experiencia en torneos nacionales
«El receptor cienfueguero, Richel López, se incorporará a los entrenamientos de los Elefantes a finales de agosto, por compromisos deportivos que tiene en Canadá, me confirmó el propio jugador. Hasta el momento tiene pensado jugar toda la Serie Nacional con Cienfuegos y esto sería una gran noticia para el equipo«, señaló la mencionada fuente, quien de esta manera dio carácter legal al proceso que salió a la luz pública.
Richel López posee en sus estadísticas en la isla un promedio ofensivo de .276, producto de 401 hits en 1452 veces al bate. Los dígitos del pelotero se completaron con 88 dobles, 10 triples y 25 jonrones. El atleta fue protagonista más de una vez en su tierra de adopción y en Cienfuegos desplegó el potencial que no pudo lucir en Matanzas su tierra natal.
El enmascarado salió de Cuba el pasado mes de enero y se radicó en Canadá, donde se reunió con su esposa y comenzó otra vida. En ese momento, varios medios de comunicación independientes replicaron la información y otra historia de despedida pareció nacer. Sin embargo, el actual panorama echó por tierra esa línea de pensamiento.
De Canadá a la 64 Serie Nacional del beisbol cubano
El pelotero volverá al beisbol cubano y se enfundará una vez más el traje de los Elefantes. Quien integró el equipo nacional en la Copa del Caribe que se efectuó en Bahamas en el año 2022 será uno de los que pisarán nuevamente un terreno deportivo en la Mayor de las Antillas, a pesar que en un momento determinado se desligaron del oficialismo.
La relación de los que emigran a diversos lares es inmensamente superior a la de aquellos que regresan, aunque estos últimos reciben una gran visibilidad por tratarse de un tema que años atrás era terminante prohibido e imposible de hacer realidad, debido a las restricciones y las censuras gubernamentales.
Para más información del beisbol cubano haga click aquí
Cronista del Universo Atlético y Analista de Béisbol con experiencia en varios sitios web. Licenciado en Cultura Física con 17 años como entrenador deportivo. Desde marzo de 2023, miembro del equipo editorial de Swing Completo para la cobertura de Grandes Ligas y Pelota Cubana.
Cómo escapo, se fue legalmente y ahora regresa. Pepito Compadre afloja
No se le paga bien y claro q de van para cualquier lugar q paguen mejor yo lo haría igual
Manipulador y sin profesionalidad, eso eres Pepito, fijate si el pelotero escapó que salió legal y ahora regresa a jugar con su Provincia.
Manipulador y sin profesionalidad, eso eres Pepito, fijate si el pelotero escapó que salió legal y ahora regresa a jugar con su Provincia.
Menos mal que desaparecieron las amenazas de las que «escapó» el pelotero