Los certámenes del beisbol cubano son testigos de manera cotidiana de escándalos enormes, lo que se constató una vez más en la jornada del 9 de diciembre, en el marco de la Serie Provincial de La Habana. En medio de la lid en cuestión hubo un nada deseado destaque para una novena, que abandonó a su suerte a la alta directiva de su combinado y fracturaron la relación de la manera más brusca posible. Se trató del elenco de Marianao.
El reporte de la página de Facebook «Por la Goma» reveló el acontecimiento, que rompió cualquier precepto de respeto y juego limpio. Según la citada fuente, el grueso del equipo de Marianao cortó los lazos con la manager Annie Fonseca, quien hizo historia en el beisbol cubano, cuando comandó la referida escuadra de hombres en la Serie Provincial capitalina.
Te puede interesar: Victor Mesa EL MEJOR en Poder-Velocidad del Beisbol Cubano, según experto
La formación no apoyó a Fonseca y vieron como el casillero de las derrotas sumó su séptimo revés, sin ninguna victoria. La realidad se tornó aún más grave, pues esta vez solo se presentaron ocho atletas de la nómina, por lo que la decisión por forfeit fue una realidad palpable.
De esta manera, el torneo de La Habana fue el escenario para el asombroso hecho, que se convirtió en un precedente muy delicado en este tipo de eventos. Tal modo de actuación significó una distancia enorme entre las piezas que conformaron el combinado de Marianao, el que se hundió por completo en la mencionada Serie Provincial del beisbol cubano.
Otro abismo en el beisbol cubano
El post de la página de Facebook «Por la Goma» indicó que es penoso que sentimientos machistas se hayan apoderado de la competición. Las dudas en cuanto a la capacidad de liderazgo de Annie Fonseca fue el pretexto que esgrimieron los involucrados, quienes decidieron no seguir bajo las órdenes de la misma.
La Serie Provincial de La Habana sirvió como plataforma mediática en sus comienzos para dar relieve a la presencia de Annie en el evento, pero lo que en un momento fue un aspecto destacado se convirtió en un infierno para su protagonista.
Te puede interesar: Annie Fonseca, la manager que se abre paso en la pelota cubana
El camino de derrotas de Marianao colocó un peldaño gigantesco a lo que sucedió. Los integrantes del conjunto pusieron punto final a la travesía en la justa, a pesar que aún restaban varios compromisos por efectuar.
La salud del beisbol cubano está en un estado extremadamente grave. Para colmo, cada cierto tiempo aparecen situaciones vergonzosas, que solo sirven para herir aún más esta disciplina. Lo que sucedió en La Habana es un ejemplo entre tantos.
Para más noticias de Cuba entra a nuestra página haciendo clic aquí