Los certámenes del beisbol cubano son testigos de manera cotidiana de escándalos enormes, lo que se constató una vez más en la jornada del 9 de diciembre, en el marco de la Serie Provincial de La Habana. En medio de la lid en cuestión hubo un nada deseado destaque para una novena, que abandonó a su suerte a la alta directiva de su combinado y fracturaron la relación de la manera más brusca posible. Se trató del elenco de Marianao.
El reporte de la página de Facebook “Por la Goma” reveló el acontecimiento, que rompió cualquier precepto de respeto y juego limpio. Según la citada fuente, el grueso del equipo de Marianao cortó los lazos con la manager Annie Fonseca, quien hizo historia en el beisbol cubano, cuando comandó la referida escuadra de hombres en la Serie Provincial capitalina.
Te puede interesar: Victor Mesa EL MEJOR en Poder-Velocidad del Beisbol Cubano, según experto
La formación no apoyó a Fonseca y vieron como el casillero de las derrotas sumó su séptimo revés, sin ninguna victoria. La realidad se tornó aún más grave, pues esta vez solo se presentaron ocho atletas de la nómina, por lo que la decisión por forfeit fue una realidad palpable.
De esta manera, el torneo de La Habana fue el escenario para el asombroso hecho, que se convirtió en un precedente muy delicado en este tipo de eventos. Tal modo de actuación significó una distancia enorme entre las piezas que conformaron el combinado de Marianao, el que se hundió por completo en la mencionada Serie Provincial del beisbol cubano.
Otro abismo en el beisbol cubano
El post de la página de Facebook “Por la Goma” indicó que es penoso que sentimientos machistas se hayan apoderado de la competición. Las dudas en cuanto a la capacidad de liderazgo de Annie Fonseca fue el pretexto que esgrimieron los involucrados, quienes decidieron no seguir bajo las órdenes de la misma.
La Serie Provincial de La Habana sirvió como plataforma mediática en sus comienzos para dar relieve a la presencia de Annie en el evento, pero lo que en un momento fue un aspecto destacado se convirtió en un infierno para su protagonista.
Te puede interesar: Annie Fonseca, la manager que se abre paso en la pelota cubana
El camino de derrotas de Marianao colocó un peldaño gigantesco a lo que sucedió. Los integrantes del conjunto pusieron punto final a la travesía en la justa, a pesar que aún restaban varios compromisos por efectuar.
La salud del beisbol cubano está en un estado extremadamente grave. Para colmo, cada cierto tiempo aparecen situaciones vergonzosas, que solo sirven para herir aún más esta disciplina. Lo que sucedió en La Habana es un ejemplo entre tantos.
Para más noticias de Cuba entra a nuestra página haciendo clic aquí
Es un desastre la pelota en nuestro país, todo el mundo hace lo que le da la gana y lo más triste del caso es que los que tienen que poner el orden y la disciplina parecen no enterarse.
Aquí hay que cortar por lo sano y aplicar una sanción ejemplarizante de separación de por vida del béisbol nacional.
Total la mayoría son unos incapaces y los que logran dar dos hit en un torneo suben a un avión y se van pensando que son LMB….
Es que cuando queremos imponer las cosas en nombre del llamado feminismo, igualdad de género…hay que tener tacto y no es discriminación. Ahora se quiere femeinizar todo, lo que no es digerible para una población secularmente catalogada como machista. Existe un orden preestablecido y bien definido que unos cuantos no quieren respetar, de ahí tanto escándalo…y seguirán…
Pienso que ese no es camino para que el béisbol mejore o siga cayendo a lo más hondo del pozo, abandonar a un director en medio de una competencia hay que escudriñar los motivos reales y darle la solución con un buen apoyo de la dirección provincial porque ese hecho es la acumulación de problemas no resueltos de todo tipo que colmo la copa, averigüen y solucionando para que eso no vuelva a suceder. Es vergonzoso para la Dirección Provincial de Béisbol, eso es un reflejo de lo malo que está nuestro deporte nacional.
Es penoso que estas situaciones se presenten en nuestro beisbol y además para esta mujer debe esto haber sido doloroso, ella merece todo nuestro respeto.
Lo q quisiera decir ,es q es posible q haya sido muy dificil para ella,dirigir un equipo de hombres,pero estoy seguro q sin complejos hubieran podido ayudarla, no conozco las interioridades,pero de ahi a abandonar a un managuer,es triste e irrisorio,antideportivo y mas tratandose de una mujer,yo jamas lo haria.asi son las cosas
Es muy triste lo qué se está viviendo en nuestro béisbol,no me considero un hombre machista pero lo que voy a comentar quizás para algunas personas lo sea….hemos estado llevando mujeres a un deporte el cual es realmente para hombres…Ejemplos La inauguración de la serie nacional con 4 árbitros mujeres, narrado por una mujer y ahora éste equipo dirigido por una mujer….Hay que ver bien a la árbitro (Yanet Moreno) que de cada 100 decisiones detrás del Hom se equívoca en 60 y así las demás….En mi caso muy particular cuando me pongo a ver un juego de béisbol y veo como árbitro a Yanet Moreno y en la narrativa a Meliza ahí mismo apagó el TV…En cuanto a Meliza,me gusta verla en el terreno haciendo entrevistas. Pero no como narradora…..
Hola,a indisciplinas como esta no se llega de ahora para horita es el resultado de varios hechos ,que terminan así,la permisibilidad de hechos aislados,que al final suman es la esencia de todo.
Populismo y feminismo cuando el béisbol atraviesa una crisis institucional tremenda
oscar.merida1961@gmail.com
Que vergüenza, que indisciplina, no tengo elemos para dar una opinión pero lo que han hecho esos peloteros es un acto flagrante de indisciplina, tenga quien tenga la razón, eso es antideportiva y merece una análisis profundo.
Hay qie sancionarlos a todos los que se ausentaron, y no permitirle jugar este año la nacional.
La relación manager- atleta es vital . Estamos acostados a imponer y la pelota no es un núcleo del partido . Hay que llegar a un consenso. No dudo de su capacidad hasta creo que puede ser mejor que Ferrer (perdón Annie pero quiero levantar el animo de Ferrer)dirigiendo. El ejemplo más desastroso es VM con matanzas nunca ganaron por mucho que hizo y deshizo . Pero hay que darle un voto de confianza a la muchacha. Mira la narradora como pese a las críticas ya estamos acostumbrados y creo que lo hace bien lo malo es la referencia de Rodolfo y a veces se va de juego y cree que está en fútbol.Yanet es muy buen arbitro y es mujer. No debemos discriminar por ser mujer debemos de discriminar por malo en lo que haces a todos los niveles del baseball
Independiente de la indisciplina,la serie provincial en toda cuba no sirve, no sirve es la imagen de la nacional.