Tabla de contenidos
Los problemas que sacuden gravemente a la 64 Serie Nacional beisbol cubano aparecen uno tras otro y afectan un evento que parece sacado de una novela de terror. No hay descanso posible para los atletas y entrenadores, quienes a diario sufren múltiples dificultades. Otro ejemplo de esta debacle se conoció en la fecha del 9 de diciembre, que en esta ocasión tuvo a la escuadra de Pinar del Río como perjudicada.
La denuncia surgió del periodista Ernesto Amaya Esquivel, pues la citada fuente informó de un hecho casi increíble. Según el especialista, los occidentales fueron el centro de la atención, debido a que el transporte destinado a trasladarlos desde el hotel en el que se encuentran hasta el estadio Capitán San Luis no cumplió con su tarea debido a roturas que presentó.
Vergonzosa historia en el beisbol cubano
En ese punto sobrevino otro caos en el beisbol cubano. La delegación de Ciego de Ávila permitió que la tropa rival utilizara el transporte de los Tigres en la subserie que los enfrentó a ambos, pero llegó el momento en que esta acción se hizo insostenible. Ante el tormentoso panorama, los dirigidos por Alexander Urquiola tomaron una vía que conllevó a una polémica gigantesca.
«Desde hace algunas jornadas, el equipo de Pinar del Río ha tenido dificultades para trasladarse debido a que el ómnibus no se encuentra en buen estado técnico. Hace unos días, de manera muy amable, el equipo de Ciego de Ávila prestó su guagua para que los Vegueros pudieran desplazarse del hotel al estadio y a los entrenamientos. Sin embargo, ante las reiteradas fallas del transporte y la búsqueda de alternativas, hoy (9 de diciembre) tuvieron que moverse en un camión B8 de fabricación soviética», señaló Amaya Esquivel.
Las imágenes que acompañaron la publicación dieron fe de la certeza de las palabras que se plasmaron. La presencia de los involucrados en un artefacto sin las condiciones mínimas y repleto de riesgos de lesión fue el cierre angustiosa a la vivencia.
Repulsa popular
De inmediato, varios aficionados mostraron sus desacuerdos con lo que se originó. Las opiniones fueron adversas al pésimo aseguramiento del actual torneo del beisbol cubano, el que sumó otro error lamentable en tierras pinareñas.
«Que falta de respeto, es increíble que después de 64 series nacionales pase semejante atropello. La provincia puede y debe resolver esos problemas. ¿Dónde está la dirección del INDER en Pinar? ¿Donde está el responsable del INDER para que esto no pase? ¿Donde está la Comisión Nacional? Por favor, no hagan más desagradable la Serie Nacional de horrores no, de errores. Basta ya, el pueblo no merece, ni los atletas, que esto este pasando», indicó Luis Rodríguez González.
«¿Hasta cuándo? Da pena lo de las autoridades, que en una provincia no se resuelva un transporte de calidad para poder trasladar a los peloteros hacia el estadio que pienso no serán mas de tres kilómetros desde el hotel al Capitán San Luis», expuso Félix Armando.
La debacle del beisbol cubano se hace más evidente día tras día. El equipo de Pinar del Río fue otra víctima de un sinnúmero de deficiencias que se apoderaron del deporte nacional.
Para más información del beisbol cubano haga click aquí
Cronista del Universo Atlético y Analista de Béisbol con experiencia en varios sitios web. Licenciado en Cultura Física con 17 años como entrenador deportivo. Desde marzo de 2023, miembro del equipo editorial de Swing Completo para la cobertura de Grandes Ligas y Pelota Cubana.