Las noticias con respecto a la II Liga Élite del Béisbol Cubano siguen tomando fuerzas, alcanzando protagonismo esta vez las declaraciones del lanzador holguinero Rubén Rodríguez, por toda la increíble historia que rodea su caso.
El serpentinero oriental fue seleccionado por los campeones de Las Tunas para reforzar su nómina en el inminente torneo beisbolero.
La sorpresa se hizo presente. El atleta recibió una dura noticia hace apenas unos días, debido a su marginación del equipo de Holguín para la 63 Serie Nacional de Béisbol. Por lo tanto, no esperó que otro elenco le diera una oportunidad tan pronto.
Rubén Rodríguez rompió el silencio y dio declaraciones en la jornada del martes 26 de septiembre, hechas públicas en la red social Facebook por el periodista Enrique Ajo Parra.
Rodríguez comentó que está muy orgulloso de formar parte de la nómina de los Leñadores en la II Liga Élite del Béisbol Cubano,
El veterano pelotero agradeció a la afición de Holguín por apoyarlo en la situación tan tensa en que se vio involucrado. La Comisión Provincial de Holguín decidió no permitir que Rubén formara parte de Cachorros para el venidero clásico doméstico, lo que levantó una ola de comentarios en apoyo al avezado beisbolista.
Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Escapó de Cuba lanzador PROSPECTO de Industriales
Béisbol Cubano: Rubén Rodríguez habló sobre su situación
El pitcher expresó que resultó algo inesperada la convocatoria de la dirección del conjunto de Las Tunas.
Entre tanto ofreció una primicia: pensaba jugar con Leñadores en la próxima campaña de la Serie Nacional, como alternativa a los senderos que se le cerraron en su tierra natal.
«Me tienen como indisciplinado, pero el pueblo sabe que soy un atleta agresivo en el terreno de juego, pero nunca ofensivo, yo nunca he tenido problemas con ningún atleta», fueron las palabras de Rubén Rodríguez intentando buscar el motivo de la exclusión del equipo de su provincia.
El Béisbol Cubano necesita de lanzadores que posean la maña y la sapiencia para ayudar a las nuevas generaciones. Por suerte, el máximo mando de la novena de Las Tunas no dejó pasar por alto la injusticia y lo acogió como un hijo más.
Rubén Rodríguez es un pitcher que puede aportar mucho aún desde los montículos cubanos. ¡Bienvenido nuevamente!