OFICIAL: Grandes Ligas en DUDA para jugar en Equipo Cuba al Premier 12

Beisbol cubano anunció contacto con jugadores del beisbol profesional de Estados Unidos

El torneo Premier 12 de beisbol realizará su tercera edición en el mes de noviembre del año 2024, con la presencia de los mejores conjuntos ubicados en el ranking de la disciplina. El equipo representativo del beisbol cubano estará presente en la mencionada cita y este lunes. 15 de abril, se conocieron informaciones con respecto a su participación en el certamen.

Juan Reinaldo Pérez Pardo, Presidente de la Federación Cubana de Beisbol, y Carlos Martín, Director de la Serie Nacional, comandaron la reunión de marras. El evento se celebró en los predios del Estadio Latinoamericano.

Según la referida fuente, la máxima directiva del beisbol cubano mantiene contactos con jugadores que están fuera del amparo de sus contratos, con el fin de llamarlos para integrar la nómina de la selección caribeña con vistas al evento de naciones.

El oficialismo usó este sistema en el pasado Clásico Mundial de Beisbol, cuando convocaron a atletas con experiencia en MLB para la magna contienda.

Dirección del beisbol cubano trazó objetivos

«Hay conversaciones con jugadores internacionales para que representen a Cuba,  con prioridad para aquellos que ya han jugado con Cuba o participan en su Serie Nacional» , plasmó Hernández Luján.

La misma fuente aclaró que los peloteros que forman parte del roster de 40 en las diferentes franquicias de Grandes Ligas son dudas para este proyecto. Además, el periodista recalcó que nueve de los jugadores invitados al campo de entrenamiento de MLB son interés de la Federación Cubana.

El ente que rige el deporte de las bolas y los strikes en la Mayor de las Antillas colocó la mirada sobre los peloteros caribeños que forman parte de las Ligas Menores y otras ligas profesionales. Solo resta esperar las respuestas de los aludidos.

Scroll al inicio