ESCÁNDALO: Árbitros AGREDIERON a aficionado en Beisbol Cubano

Un nuevo escándalo se desató en el beisbol cubano, después que cuatro árbitros agredieron físicamente a un aficionado.

Un nuevo escándalo apareció en el beisbol cubano en la jornada del sábado 13 de abril. Lo sucedido acaparó la atención de cientos de aficionados, quienes levantaron la voz acusadora contra quienes transgredieron los más elementales principios del respeto y el prestigio profesional.

«Al concluir el juego número cuatro entre los Indios y los Cocodrilos, se dio un hecho desagradable: los cuatro árbitros del encuentro golpearon y agre**eron a un aficionado matancero en las afueras del parque Victoria de Girón. No hay excusa alguna para agredir a alguien, y menos si tu ética y profesionalidad están en juego. No se pueden tolerar estas actitudes por parte de quienes se encargan de impartir justicia dentro del terreno», señaló la citada fuente.

Las constantes reclamaciones al trabajo de los jueces han sido una realidad diaria, debido a reiterados fallos en varias decisiones, las que afectaron innumerables veces a más de un conjunto. El listado de errores se engrosó con strikes fantasmas, evidentes pifias en las jugadas en las almohadillas y expulsiones debatibles.

Otro hecho vergonzoso en el beisbol cubano

El público asistente a los estadios lanza su opinión al respecto, por lo que muchas veces las pasiones se desbordan en palabras dirigidas a los árbitros actuantes en los cotejos. Aún en el caso que los comentarios sean subidos de tono, esto no le da el más mínimo derecho a los imparciales a atacar a nadie.

«Pedimos que la Comisión Nacional de Béisbol y los encargados de sanciones a los cuerpos arbitrales tomen cartas en el asunto. No podemos permitir que, a pesar de que nuestro beisbol vive sus tiempos más oscuros, sucedan estas cosas. Desde nuestra página condenamos con la rigurosidad que merecen ser tratados este tipo de acontecimientos», finalizó La Banda Yumurina.

Los protagonistas de lo acontecido fueron los árbitros Michel Laus Casas, Milagros Quiñones Pérez, Jorge Niebla Rodríguez y Juan Manuel Licourt García. Las redes sociales clamaron por una respuesta inmediata y exigieron justicia ante lo ocurrido. Estaremos tras los pasos de lo que suceda. Nuestro público quiere saber y nos debemos a ellos.

Scroll al inicio