Tabla de contenidos
El 10 de agosto revivió un asunto extremadamente controversial en el beisbol cubano. En esta fecha, las autoridades deportivas de la provincia de Granma dieron a conocer la nómina del equipo que presentarán en la inminente 64 Serie Nacional. Sin embargo, la ausencia de un nombre destapó los problemas una vez más. Nos referimos al lanzador zurdo Leandro Martínez.
Los seguidores del veterano esperaron a última hora con la esperanza que el siniestro apareciera entre los convocados, pero para nada fue así. La sanción que pesa sobre el pitcher mantuvo su inmenso poder y hundió en el ostracismo al atleta.
Salió a la luz otra grave incongruencia en el beisbol cubano
Pero, el asunto se agravó con una confesión que realizó el periodista oficialista Pavel Otero, la cual expuso una vez más que el engaño es una herramienta muy utilizada para mantener al afectado en un limbo legal. Según la mencionada fuente, existió un compromiso con Leandro Martínez que no se cumplió.
«Él me ha confesado lo mucho que ha sufrido su familia con este lamentable suceso en su carrera deportiva. Y también me dijo que todo este tiempo se mantuvo entrenando porque la dirección del INDER en la provincia Granma le prometió que le iban a reducir su sanción para que pudiera jugar la próxima Serie Nacional. En definitiva esa promesa no se cumplió, y Leandro volverá a estar ausente de la nómina de Granma«, señaló Pavel Otero.
La realidad es que el tiempo pasa y las restricciones dominan en este entuerto. Para colmo de males, se intentó apaciguar los ánimos del reclamante con una supuesta flexibilidad de su sanción, pero ese proceder fue totalmente falso.
Historia adversa a Leandro Martínez
El episodio de Leandro Martínez es más que conocido y una gran parte del público apoyó al atleta, a la vez que exigieron a la plana mayor del beisbol cubano un cambio total hacia la rudeza con la cual se trató el asunto. No obstante, la severidad del dictamen original no se movió ni un ápice y el plazo de un año de inactividad siguió vigente.
Lo que comenzó como un debate acalorado entre el deportista y el director técnico Angel Ortega, perdió los límites de la cordura y se hizo necesaria la intervención de un tribunal de justicia. Pero, este último dio la razón al entrenador y negó la reclamación al pitcher.
A pesar de todo lo anteriormente narrado, una resolución pacífica pareció posible y el acercamiento entre Leandro Martínez y los que rigen la disciplina en su provincia de nacimiento se vislumbró como el primer paso hacia el perdón. ¡Ilusos los que así pensaron! Este 10 de agosto quedó claro que todo fue una vil estratagema.
Para más información del beisbol cubano haga click aquí
Cronista del Universo Atlético y Analista de Béisbol con experiencia en varios sitios web. Licenciado en Cultura Física con 17 años como entrenador deportivo. Desde marzo de 2023, miembro del equipo editorial de Swing Completo para la cobertura de Grandes Ligas y Pelota Cubana.