El beisbol cubano es pródigo en historias de jugadores que no fueron tenidos en cuenta repetidas veces a la hora de integrar selecciones nacionales a eventos de diferentes niveles de calidad. En la fecha del 10 de diciembre uno de ellos se cansó de este proceder y rompió el silencio. Se trató del granmense Alexquemer Sánchez del equipo de Bayamo, quien por su rendimiento optaba para representar a su país, cosa que al final no pasó.
La huella del jardinero en las Series Nacionales se agrandó con el paso de los años, por lo que el atleta cree firmemente que pudo tener algún chance en las decenas de convocatorias en los últimos meses.
Te puede interesar: EMOTIVO: Bryan Chi RECORDÓ paso por Industriales en beisbol cubano
Alexquemer Sánchez ofreció declaraciones al medio de comunicación CMKX Radio Bayamo, en las que no escondió su molestia ante lo que sucedió. El atleta refirió que a su parecer reunió condiciones para vestir el uniforme del equipo nacional en representación del beisbol cubano.
“Tenía en mente eso antes de llegar a los play off para integrar algún equipo Cuba que hubiera por ahí, pero no estuve en ninguno, ni siquiera en la preselección. Pero bueno, gracias a mi familia y a todas las amistades que me apoyaron el ánimo no lo bajé mucho, pero sí es una cosa que duele porque uno está en la Serie Nacional y espera rendir para aunque sea integrar una preselección y no fue así este año para mí”, expresó.
Atleta del beisbol cubano alzó la voz
El granmense confesó que pensó que iba a estar por lo menos en la preselección inicial, por los números que plasmó antes de la postemporada de la 63 Serie Nacional del beisbol cubano. Ese sueño se desinfló ante lo que ocurrió. No obstante, su deseo sigue intacto y su pretensión es seguir luchando.
“Si por fin se hace la Liga Élite, en la que Granma estará, con los refuerzos que pidamos quiero ser regular y tener el rendimiento que tuve este año, para ver si por fin me tienen en cuenta para un equipo Cuba o no sé, algún contrato por ahí”, dijo Alexquemer Sánchez.
Te puede interesar: Escándalo en béisbol cubano: Peloteros abandonan equipo en plena competencia
La figura deportiva fue una bujía inspiradora para los “Alazanes” en el último clásico doméstico, ya que promedió 251, con 12 jonrones y 47 carreras impulsadas. El aporte se consolidó aún más a la defensiva, en donde realizó fildeos destacados y asistencias de lujo. Nada de esto fue suficiente para los directivos del beisbol cubano.
El entrevistado señaló su inconformidad y la hizo pública. El de Granma se sumó a un infinito listado de jugadores que no gozaron de los favores de la alta directiva, a pesar de sobresalir por encima de la media en las maltrechas Series Nacionales.
Para más noticias de Cuba entra a nuestra página haciendo clic aquí
Simplemente el éxodo de deportistas que abandonan los equipos en el extranjero y los que salen del país a buscar mejores condiciones económicas es producto de la desconsideración y el mal manejo y selección que hacen todas las autoridades deportivas. Al final hacen un equipo de supuestamente estrellas que ya ni viven en Cuba y al final tampoco hacen buen papel.