Tabla de contenidos
La molestia de decenas de aficionados al beisbol cubano se exarcerbó recientemente, posterior a una proceder que tuvo lugar en la provincia de Las Tunas, el cual conllevó a una situación que acaparó la atención de inmediato. El panorama se originó después de una serie de estímulos que les fueron otorgados a algunos integrantes de los «Leñadores».
El principal debate fue visible en el municipio Amancio, debido a los obsequios que recibieron los agasajados. Las imágenes que publicó el periodista Orlando Cruz se convirtieron en la prueba más sólida del escándalo y rápidamente se viralizaron en varias varias plataformas independientes.
Las críticas fueron evidentes por una razón en particular que desagradó a los aficionados. Los peloteros de Las Tunas recibieron como premios ventiladores y unos misteriosos sacos, de los cuales no se supo cual era el contenido de estos, aunque los lectores expusieron sus ideas respecto al envoltorio.
Enorme burla en el beisbol cubano
Para la gran mayoría de los que colocaron sus opiniones, los paquetes en su interior guardaron carbón, en un hecho que desagradó a una parte de aquellos que hinchan por el beisbol cubano. La burla fue una constante y las exigencias por una respuesta fueron múltiples, aunque, (como es habitual), el asunto se mantuvo bajo un estricto silencio.
La entrega de «carbón» se asemejó a una apología a los apagones que a todas horas golpea al país, pero más que eso, enseñó el poco valor que para la plana mayor de la pelota nacional tienen quienes se sacrifican a diario en la 64 Serie Nacional del beisbol cubano . Si la intención era hacer sentir bien a los elegidos, el resultado fue totalmente opuesto.
Los tiempos pasados recogieron actuaciones similares, en las que integrantes de selecciones nacionales arribaron a sus zonas de residencias después de representar a Cuba en el eventos en el extranjero. Los límites del descaro por parte de las autoridades se atravesaron cuando a los protagonistas les otorgaron viandas, cakes y refrescos.
Desastre generalizado
Lo que ocurrió en Las Tunas fue grave y poco afortunado, aunque hubo personas que intentaron enmascarar el sentido tan vergonzoso de la acción. Para algunos, los regalos cumplieron con el propósito de premiar a los atletas que sobresalieron en el período que se evaluó. El comentario de Juan González Ortiz fue una prueba de esta postura.
«Excelente gesto que debe ser imitado por el resto de los municipios y las máximas autoridades administrativas, gubernamentales, políticas de la provincia. Honor a quién honor merece y hay que combinar los estímulos morales con los materiales pues no solo de pan vive el hombres y los «Leñadores» se lo han ganado«
Los problemas en el beisbol cubano son constantes y ni siquiera en un instante que debió ser de jolgorio escapó de las inexactitudes. Los afectados en esta ocasión fueron varios jugadores del conjunto de Las Tunas.
Para más información del beisbol cubano haga click aquí
CEO de Swing Completo | Periodista Deportivo y Especialista en Béisbol | Bachelor en Comunicación Social
Periodista deportivo con 20 años de analista y especialista en béisbol. Es el actual CEO y dueño de Swing Completo LLC en conjunto con toda la infraestructura digital que opera la compañía. Posee un Bachelor Degree en Comunicación Social. Trabaja en ESPN desde 2015.
Ha sido ganador de múltiples Emmys deportivos por su excelencia en la cobertura de eventos deportivos y ha obtenido la Placa de Plata de YouTube con Swing Completo Deportes TV, destacándose en la creación de contenido digital atractivo y relevante para los aficionados del deporte.