Roberto Jiménez Abreu, alias «Misifú», fue una reconocida figura en el beisbol cubano, pero en la jornada del martes 3 de septiembre, se conoció de un pedido de ayuda que realizó el villaclareño ante la grave situación de vida que presenta en la actualidad.
Abreu formó parte durante más de 30 años de las selecciones de Azucareros y Villa Clara que participaron en las Series Nacionales del beisbol cubano. Nuestro protagonista se desempeñó en el puesto de cargabates en estas novenas y jugó un papel importante en los entrenamientos de dichas selecciones.
No obstante, después que llegó el retiro los problemas fueron en aumento y la miseria se apoderó de Roberto Jiménez Abreu. Esto quedó en evidencia por enésima ocasión en horas recientes.
El usuario de Facebook, Landy La Potencia, compartió en dicha red social una entrevista con «Misifú», en la cual el veterano mostró las precarias condiciones en las cuales está y dedicó sus palabras a aquellos con los que una vez compartió un terreno de juego.
Únete a nuestro canal de Telegram aquí
«Saludos a Jorge Luis Toca, Eduardo Paret, Dayan Viciedo, Yandy Díaz, Osmany García, Leonys Martín, Aledmys Díaz, a los hijos de Lourdes Gurriel y a los hijos de Víctor Mesa», dijo quien vivió innumerables horas al lado de los mencionados.
Veterano representante del beisbol cubano solicitó ayuda
El longevo cargabates del beisbol cubano solicitó una ayuda a sus antiguos compañeros y manifestó que necesita otra bicicleta nueva para continuar en su labor de recoger materia prima.
«A ver si entre ellos me pueden comprar una bicicleta eléctrica, porque ya no puedo con la que tengo», se lamentó el entrevistado.
Te puede interesar: SUMA y SIGUE: Prospectazo del beisbol cubano escapó a Dominicana
Las duras imágenes revelaron la desafortunada situación de Roberto Jiménez Abreu, quien fue abandonado por las autoridades deportivas del país. El post de Landy La Potencia recibió de inmediato decenas de comentarios, los cuales reclamaron que se resuelva la problemática de quien fuera una pieza clave en el beisbol cubano durante más de tres décadas.
«-El Misi-, grande entre los grandes, que pena verlo en esas condiciones después de dar su vida por el beisbol de nuestra ciudad», señaló Michel Hernández.
«Lo que da pena que un hombre que se pasó casi todo el tiempo de su vida ayudando a todos los que pasaron por el equipo de Villa Clara tenga que estar pidiendo algo, cuando de verdad fuera para que tuviera de todo, porque él era más que el cargabates de ese equipo y mírenlo, que no está pidiendo nada de lujo, solo una simple bici. Da pena», plasmó Yankiel Muñoz Pérez.
Jiménez Abreu siguió el triste destino de muchas personalidades del beisbol cubano, quienes fueron desechados una vez que terminaron su andar por los clásicos domésticos.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp
En estos días casualmente lo vi en la calle vendiendo cajitas de cartón vacías para los que compran cake en la dulceria. Una forma de ganarse la vida.
A la mayoría de las personas la vejez debido a las condiciones anteriores en qué se manifestó en su vida pero si no tiene hijos ni familia que le ayude si hay una situación el deporte cubano si le podía ayudar es tampoco lo que hace falta para que una persona se sienta atendida por la revolución más cuando toda la vida ha sido pobre realmente aquí no se atiende correctamente ni siquiera a los deportistas que triunfan mundialmente es una pena qué es la dirección deportiva no se ocupe de esos aspectos que son fundamentales dentro del sistema en que estamos en el cual preguntamos qué nos ocupamos
Evidentemente no creó una familia que ahora se ocupe de él. No es criticable, fue su decisión personal, pero he ahí las consecuencias. Menciona peloteros que se marcharon y ahora son millonarios. Bien que podían ayudarlo si fueran medianamente agradecidos.
Muchos atletas terminan en la pobreza. Muchas personas toman malas decisiones y por desgracia no siempre hay tiempo para corregirlas, no estoy al tanto de saber a fondo como fue la vida de este pelotero al cual no conocía, ni sabía que era una estrella quizá mi ignorancia al respecto no me permitió saber de él. Creo que debemos dejar los sensacionalismos y exhortar a este medio que deje de lucrar con el sufrimiento ajeno y que si de verdad quiere ayudar a misifu como cariñosamente le llaman a este señor que recaude fondos y se los done amén de que el estado sea responsable o no de su situación. Criticar es oficio de muchos ayudar es la virtud de pocos. Saludos.
Yo pienso que la crítica no sólo es para los directivos del deporte que por sus funciones y las organizaciones que se han inventado de atención a los veteranos y que parece no funcionan para nada están sus compañeros que hoy ganan miles de dólares y no son capaces de tirarle una ayuda
Lo del Misi es posible…ayúdenos