Lanzador cubano desmiente comentarios tras baja de Serie Nacional: «Mi decisión es personal»

El lanzador holguinero, Yusmel Velázquez, se involucró en un asunto polémico en el beisbol cubano.

Jugadores de Cachorros de Holguín en la lomita. Beisbol Cubano

Los desencuentros entre las direcciones de diferentes equipos y los atletas es algo habitual en el beisbol cubano, lo que produce cada cierto tiempo historias de todo tipo. La constante aparición de estos escenarios también sirve como génesis a batallas basadas en rumores, que se extienden en el imaginario popular como reales, aunque no lo son. El lanzador holguinero Yusmel Velázquez, quien se vio involucrado en uno de estos asuntos, desmintió la falsedad que se tejió sobre él y se separó de la polémica que lo envolvió.

Según los comentarios de un sector del público, el pitcher derecho decidió no formar parte del elenco de los Cachorros en la 64 Serie Nacional del beisbol cubano, debido a graves diferencias con el puesto de mando de la novena oriental. Esta línea de pensamiento se extendió tanto que requirió de la presencia del propio atleta.

Historia ficticia en el beisbol cubano

El periodista Luis Lamoth Quiala se comunicó con el serpentinero, quien le informó a la citada fuente que no es cierto lo que se comentó. La negativa que expuso el atleta no se basó en pleitos con ningún directivo. El asunto no fue tan trágico como se hizo ver y se magnificó un bulo.

«Mi decisión de no jugar más la serie nacional es personal, no tiene nada que ver con problemas con nadie, mi relación con el comisionado y el director del equipo es muy buena. Nunca ha existido ningun tipo de problemas«, aseguró el pelotero.

Yusmel Velázquez posee experiencia en 11 Series Nacionales, en las que defendió los trajes de Holguín y Camagüey, así como el de Cafetaleros en la I Liga Élite del Beisbol Cubano. En estas instancias, las estadísticas del diestro mostraron récord de 49 éxitos, 57 derrotas y nueve salvamentos, en 2520 entradas de labor.

Experiencia en el extranjero y regreso a Cuba

Este atleta fue uno de los que en su momento salió de Cuba e intentó alcanzar una firma con alguna franquicia profesional, pero esto no se concretó. El holguinero regresó a su país natal en el año 2018 y se reincorporó a las competencias nacionales. En medio de su retorno, ofreció declaraciones al medio de comunicación Ahora y le develó las dificultades que vivió en el extranjero.

«No es fácil, es un cambio demasiado grande. Llegas a un béisbol distinto, te enfrentas a entrenamientos difíciles, muy diferentes a los que hacías en Cuba. A veces tienes que dedicar varios meses a ponerte en forma idónea, para que los equipos de Grandes Ligas vean tus aptitudes. En el caso de los lanzadores, deben tirar por encima de 90 millas. Vi muy pocos cubanos que consiguieron firmar», dijo en aquel entonces.

Llegué a estar en la forma que exigen las franquicias, pero por razones ajenas a mí, por gente que decidía por mí, no pude ser firmado. Fueron tres años perdidos”, se lamentó.

Los años pasaron y a pesar de algunos puntuales eventos polémicos, la presencia de Yusmel Velázquez fue una rutina en el combinado holguinero. Esta relación se fracturó recientemente, pero el aludido aclaró que esto no trajo consigo un enemistad, como se esparció en varias plataformas digitales.

Para más información del beisbol cubano haga click aquí

Deja un comentario