Santiago barre a la Isla, Las Tunas y Pinar dividen, jonronazo de Despaigne. Resumen Serie Nacional

Robiel Vega

Yoelkis Guibert bateó de 5-3, con un doblete, un triple, dos fletadas y una anotada, consolidándose como el mejor bateador del beisbol cubano.

Yoelkis Guibert bateó de 5-3, con un doblete, un triple, dos fletadas y una anotada, consolidándose como el mejor bateador del beisbol cubano.

La primera jornada dominical de la recién iniciada Serie Nacional del Beisbol Cubano en su edición 64 se vivió este 7 de septiembre. En ella se desarrollaron varios dobles juegos y se dieron resultados bien interesantes.

Dentro de los enfrentamientos que analizaremos en este resumen tenemos los efectuados entre Granma y Holguín, Santiago de Cuba y la Isla, Las Tunas y Pinar del Río y el celebrado entre los conjuntos de Camagüey y Guantánamo.

Las Tunas y Pinar del Río dividen honores

En el encuentro sellado de la fecha anterior los Vegueros de Pinar del Río derrotaron a los Leñadores de Las Tunas en 12 entradas con cerrado marcador de 10×9. El choque fue decidido por el infielder Rolando Martínez quien, con un sencillo al jardín izquierdo dejó tendidos en el terreno a los actuales campeones del beisbol cubano.

William Saavedra pegó par de cuadrangulares y empujó cuatro carreras, en estos momentos es líder en jonrones con cuatro y es cuarto en impulsadas con ocho. Por Las Tunas, Jean Lucas Baldoquín conectó un doblete y un bambinazo en seis turnos y sumó tres remolques. Yosvani Alarcón y Yassel Izaguirre se fueron de 5-3 y Léster Benítez de 6-3 (2 CA, CI).

La victoria fue a la cuenta de Frank Denis Blanco (1-0) y la derrota pasó a los registros de de Keniel Ferraz (1-1), a pesar de lanzar un gran relevo de 5.1 entradas en las que solo le fabricaron una carrera limpia, le conectaron seis hits, ponchó a dos y regaló par de boletos.

Box Score

A segunda hora Las Tunas tomó desquite al vencer 5×1 a Pinar del Río. Yosvani Alarcón decidió bien temprano con un doblete de dos carreras en la misma primera entrada. Cuatro innings más tarde Roberto Sullivan Baldoquín sentenció con un cuadrangular en solitario, su primero de la actual temporada. 

Leandro Cañada lanzó un extraordinario juego y trabajó cuatro entradas en las que no le fabricaron carreras, le conectaron tres inatrapables, con un ponche y cinco boletos aunque no tuvo decisión. A Rodolfo Díaz le hicieron una sucia, remolcada por Léster Benítez con doblete al izquierdo en la sexta pero se llevó el triunfo (1-0). El derrotado fue José Raúl Román (0-2).

Box Score

Santiago de Cuba completa barrida ante la Isla

Las Avispas de Santiago de Cuba tuvieron que batallar pero finalmente se llevaron la victoria ante los Piratas de la Isla de la Juventud con marcador de 10×7. Los orientales contaron con una oportuna ofensiva de Eduardo García (5-2, 3 CI, CA), y Andy Rodríguez (3-1, 2 CI, CA). Además, Yoelkis Guibert bateó de 5-3, con un doblete, un triple, dos fletadas y una anotada; mientras que Raydel Sánchez (4-3, 2 CA, CI) pegó el único jonrón del encuentro.

Los Piratas tuvieron en Frank González (4-2, 2B, 2 CI, CA) a su mejor artillero, mientras que Luis Balón, Alex Figueroa y Benit Santana remolcaron carreras viniendo desde la banca.

La victoria fue a la cuenta de Osvaldo Acuña (2-0), aunque permitió tres carreras en cinco innings lanzados. Yordanis García, por su parte, cargó con la derrota luego de soportar ataque de seis anotaciones en una sola entrada.

Box Score

Granma vence a Holguín con 3er jonrón de Alfredo Despaigne

Los Alazanes de Granma lograron su segunda victoria de la temporada al imponerse a los Cachorros de Holguín con marcador de 9×5. En el encuentro el veterano Alfredo Despaigne sonó su tercer cuadrangular de la temporada y llegó a 290 en su carrera en el beisbol cubano.

Osvaldo Abreu también sacó la pelota del parque  y remolcó par de anotaciones, mientras que por Holguín Ernesto Torres bateó de 2-2 con una producida, Lazaro Cedeño pegó un doblete y empujó una, mientras que Andry Agüero conectó un hit en un turno como emergente con una anotada.

Alexei Ricardo se apuntó el triunfo (1-0), con apertura de seis episodios, Leandro Bellas se apuntó el rescate (1ro) con largo relevo de tres innings. La derrota fue para Uberleydis Estévez (0-1), que solamente sacó un out.

Box Score

Guantánamo derrota a Camagüey, 4 hits de Yordanis Samón 

Con una contundente ofensiva de 13 hits los Indios de Guantánamo derrotaron 8×2 a los Toros de Camagüey. Alexis Laborde pegó tres dobletes en cuatro turnos con par de empujadas e igual número de anotadas, Yoelkis Baró y Biorgelis Roque también fletaron dos carreras cada uno.

Por los derrotados Yordanis Samón bateó cuatro hits en cinco turnos con una anotada. En la temporada promedia para .500 (16-8), mientras que de por vida llegó a 2479 inatrapables, cada vez más cerca de los 2500 en el beisbol cubano.

Joel Tejeda se llevó el triunfo (1-1) tras un largo relevo de 5.2 innings con una carrera sucia permitida, ocho hits, cinco ponches y no regaló boletos. La derrota fue para Yasel Labrada (0-1).

Box Score

Otros resultados de la jornada:

  • Mayabeque 2×1 Artemisa
  • Artemisa 4×3 Mayabeque
  • Industriales 8×1 Cienfuegos
  • Matanzas 4×1 Ciego de Ávila
  • Sancti Spíritus 3×2 Villa Clara

Tabla de posiciones de la 64 Serie Nacional del Beisbol Cubano

  1. Santiago de Cuba 5-0
  2. Sancti Spíritus 4-1
  3. Matanzas 4-1
  4. Industriales 4-1
  5. Artemisa 2-1
  6. Camagüey 3-2
  7. Holguín 3-2
  8. Las Tunas 3-2

Para más información de Beisbol Cubano haga click aquí.

Deja un comentario