La 63 Serie Nacional del beisbol cubano pasó por momentos para el olvido durante las últimas semanas. A los problemas conocidos de logística se sumaron los errores arbitrales y sus enfrentamientos con los aficionados.
Una decisión sobre una jugada de apreciación en la tercera almohadilla provocó la molestia de cientos de aficionados pinareños en el «Capitán San Luis». Dicha ira de los espectadores provocó que esperaran a los imparciales a la salida del recinto deportivo. Sin embargo, la policia decidió escoltar a los jueces para evitar un altercado mayor.
No obstante, otro incidente ocurrió el domingo, 28 de abril, cuando en el duelo entre Camagüey y Cienfuegos fue criticada otra decisión de los árbitros. El principal decretó un quieto en jugada decisiva para los agramontinos, que permitió su victoria. En tanto, la dirección cienfueguera salió a reclamar el veredicto y terminaron entre golpes y expulsiones.
Otros sucesos desafortunados ocurrieron entre árbitros, jugadores, público y autoridades del beisbol cubano. Tal fue el caso del umpire sancionado que actuó bajo otro nombre. Situación que la Federación intentó desmentir, pero no mostró argumentos sólidos.
Te puede interesar: SE CALENTÓ Serie Nacional: Equipo Cienfuegos ARREMETIÓ contra árbitro por QUIETO en home (+VIDEO)
Dura crítica de Renier González al beisbol cubano
Con respecto a la situación del pasatiempo nacional, el conocido narrador-comentarista cubano Renier González dejó algunas impresiones. Ello en un audio que se filtró en las redes sociales y llegó hasta la redacción de SwingCompleto.
Renier, quien ya estuvo envuelto en varias polémicas por opiniones «fuertes», volvió a trascender y esta vez por un crítica en la que, incluso, minimizó las posturas de los aficionados. Además, cuestionó sin censura la calidad del beisbol cubano; así como la de sus protagonistas.
El comentarista expresó que los aficionados «no saben de pelota». Argumentó que en Pinar del Río debieron molestarse por las nueve bases por bolas otorgadas y no por la decisión del colegiado. Además, refirió que en el caso de Cienfuegos están en último lugar y «no le ganan ni al culpable».
De esa forma, el comunicador habló sobre la asistencia al estadio «5 de Septiembre»: «Estaba lleno, no tienen nada que hacer, con lo linda que es ciudad para visitar otros lugares», explicó.
A decir de González, con experiencia en numerosos eventos multideportivos, los fanáticos la emprenden con el «lado más débil», dijo. Asimismo, habló sobre el bajó nivel de los jugadores y los directores, que «tocan la bola con el tercer bate», explicó.
Para escuchar el audio completo haga click aquí.
Para más información seguir nuestro canal OFICIAL de WhatsApp