Tabla de contenidos
La 64 Serie Nacional del beisbol cubano es un reflejo crudo de la realidad que sacude al país y las constantes suspensiones son una prueba que la organización de este evento deja mucho que desear. En la fecha del 27 de septiembre se dio a conocer otro hecho de esta índole, que aunque no dependió directamente del actuar de las autoridades, fue otra gota en un vaso que se colmó hace bastante tiempo y destruyó la calma de más de un aficionado.
En esta ocasión, las novenas de Industriales y Granma resultaron afectadas. Estas escuadras no han tenido una subserie «tranquila», ya que desde su mismo comienzo padecieron de inconvenientes cuando los azules tuvieron un difícil traslado desde la Isla de la Juventud hasta la sede de los Alazanes.
El tope entre estas novenas no inició en la fecha prevista y se dislocó el calendario. Pero, si alguien pensó que este sería el único problema estaba muy lejos de la realidad. El desafío que se debió llevar a cabo este 27 de septiembre tampoco se efectuó. En esta oportunidad, la naturaleza y el deficiente drenaje del estadio Mártires de Barbados conspiraron contra la causa.
Otra decisión que afecta el trascurso de la 64 Serie Nacional del beisbol cubano
El medio de comunicación CMKX Radio Bayamo posteó la información que provino de las máximas autoridades del beisbol cubano en el terruño oriental. Según el dictamen oficial, las condiciones del terreno de juego no cumplen con los parámetros básicos para garantizar que se realice la porfía. Por lo tanto, se hizo necesario poner fin a la posibilidad de dirimir el choque correspondiente a la jornada.
«Suspendido el partido de hoy sábado entre los Alazanes de Granma y los Leones de Industriales, según informó la Comisión provincial de béisbol. La decisión responde al mal estado del terreno Mártires de Barbados, de Bayamo, afectado por las lluvias de las últimas horas», indicó CMKX Radio Bayamo.
En esta ocasión, la culpa no recae directamente en la jefatura del beisbol cubano, pues las intensas lluvias son un fenómeno que no se puede controlar por la parte humana. Sin embargo, el ambiente ya caldeado de antemano influyó en la aparición de nuevos señalamientos.
Pasado repleto de inconformidades
El «menú» de hechos que afectaron a los equipos que toman parte en la contienda son disímiles y sumaron desde prolongados apagones hasta la imposibilidad de contar con reservaciones en un motel provincial. El listado crece a cada día más y no parece tener límites.
En medio de toda esta situación apareció una situación climatológica desfavorable. En fin, cuando el mal es una constante, de todos los lugares aparecen nuevos castigos. Los combinados de Industriales y Granma siguen inmersos en este tipo de vivencias.
Para más información del beisbol cubano haga click aquí
Cronista del Universo Atlético y Analista de Béisbol con experiencia en varios sitios web. Licenciado en Cultura Física con 17 años como entrenador deportivo. Desde marzo de 2023, miembro del equipo editorial de Swing Completo para la cobertura de Grandes Ligas y Pelota Cubana.
Cada vez peor, ayer en Maranzas con lo del montículo fue bochornoso hubo que parar un montón de veces el juego porque los lanzadores protestando porque estaba por encima de las dimensiones. Con lo que si contrasta con el juego y la victoria maravillosa de los muchachos del béisbol5 felicidades para ellos, se lo merecen y ojalá los directivos despierten.