El régimen de la Mayor de las Antillas utiliza a los deportistas como marionetas políticas mientras estos están en activo, y el beisbol cubano es una de las banderas más utilizadas. Sin embargo, el descuido se hace presente cuando la hora del retiro llega. Uno de estos hechos se reflejó en la jornada del 16 de septiembre y el expelotero Miguel Antonio González fue la vícti** de este proceder. Quien se desempeñó con la novena de Industriales durante nueve temporadas, está atravesando por un momento crítico de salud y fue lanzado al olvido por las autoridades.
La revelación de este hecho fue dado a conocer por nuestro compañero y periodista Daniel De Malas, CEO de Swing Completo, quien utilizó su perfil en la red social X y sacó a la luz pública la triste realidad en la que se encuentra el afectado.
«El extorpedero cubano de Industriales y equipos nacionales, «Tony» González, ha sido remitido de urgencia en el hospital y según nuestras fuentes está en muy malas condiciones de salud», expuso la citada fuente.
Únete a nuestro canal de Telegram aquí
Daniel De Malas acompañó su post con una fotografía, en la cual se ve a la gloria del beisbol cubano en un estado no muy favorable. La imagen es una muestra más de la doble moral que albergan en la más alta esfera los dirigentes del país, quienes decidieron mirar hacia otro lado y olvidar que la figura de Industriales fue un jugador que dio sus mejores años a un sueño que terminó siendo otra cosa.
«Tony» González pudo buscar un futuro en otras ligas en sus tiempos de esplendor, pero decidió permanecer en el beisbol cubano. Esta decisión, que merece respeto como cualquier otra, a la postre resultó ser el principio de un conteo regresivo que lo hundió en la desid*a cuando dijo adiós a los terrenos.
Te puede interesar: Más cerca de MLB: Cubano Pedro Pablo Revilla TIENE Showcase (Fuentes)
Gloria de Industriales y del beisbol cubano atraviesa delicada situación
El capitalino logró lauros de relevancia en la arena internacional, entre los que destacaron las medallas de oro en Campeonatos mundiales, Juegos Centroamericanos y Juegos Panamericanos. Las huellas del habanero en el beisbol cubano son más que visibles, entre las que sobresalió su liderato en anotadas en la segunda Serie Nacional, donde piso el plato en 24 oportunidades.
«Tony» González dirigió a Industriales en la justa correspondiente a la edición 1989-1990, como otra de sus facetas en la disciplina de las bolas y los strikes. Pero todo lo logrado se borró en la mente de quienes rigen los destinos de la nación.
El expelotero nació el 8 de mayo del 1938, por lo que posee en este momento 86 años de edad. La lamentable situación actual de «Tony» es un flaco favor a la propaganda de la dict*dura com*nista, ya que quedó en evidencia una vez más que solo usan a los deportistas como piezas reemplazables. El beisbol cubano vive un capítulo de mayúscula vergüenza.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp
Lo digo con mucho respeto, deben revisar muy bien, cualquier información para que los lectores confíen plenamente en sus escritos.
Soy industrialista de 65 años.
Tony González, nunca dirigió el equipo Industriales.
Excelente pelotero y muy inteligente, pero nunca le dieron el equipo.
Los viejos sabemos la razón.
Deben ser más cuidadosos.