La II Liga Élite del Beisbol Cubano constituyó un espejismo, que hizo olvidar por unos días la debacle que vive el deporte de las bolas y los strikes en la isla. En dicha competición, existieron algunas denuncias, pero todo pareció quedar enterrado bajo la euforia del momento.
No obstante, la cruel realidad volvió a hacer estragos. Esta vez, la mirada reposó en el evento denominado Torneo de Clubes Campeones, que dio inicio en la jornada del sábado 27 de enero.
Dicha lid pretendió retomar los certámenes de este tipo, que habían desarrollado su última edición en el año 2008. En teoría la idea es excelente, ya que enfrenta a los conjuntos que reinaron en todas las provincias del país. Pero, por enésima ocasión quedaron demostradas la incapacidad y las decisiones absurdas de la directiva del beisbol cubano.
El Torneo de Clubes Campeones comenzó sin tener garantizadas las condiciones más básicas. Una vez más, las vivencias infrahumanas hirieron con su presencia.
Te puede interesar: OFICIAL: Comisión Nacional ANUNCIÓ 19 contratos internacionales en beisbol cubano
La página deportiva Yuni Sports fue la encargada de hacer pública una fuerte denuncia en la Red Social Facebook. Lo narrado es inaceptable y vergonzoso. De inmediato, otros medios multiplicaron lo ocurrido.
Según la citada fuente, el equipo de Melena del Sur, en representación de Mayabeque, vivió un capítulo de horror en su visita a Matanzas. Los de la provincia más joven del país acudieron a dicha sede para efectuar sus compromisos ante la novena de Unión de Reyes, pero nunca imaginaron lo que los esperaba.
El albergue destinado para acoger a los mayabequenses se transformó en una odisea, ya se asemejó más un campamento de guerra que a una sede para un evento nacional.
Atropello en el beisbol cubano
«Las condiciones de dicho motel son pésimas, no tienen ventiladores, no tienen baño (he visto baños públicos en mejores condiciones), y no tienen transporte para moverse mañana hacia el terreno de juego. A eso súmele que no tienen desayuno para mañana y les toca doble jornada», reportó Yuni Sports.
En las imágenes que acompañan al post se observó la comida que recibieron los atletas en la noche del viernes 26 de enero. La foto nos sorprendió: un poco de arroz, chícharos y un medallón. Verdaderamente deprimente.
Los comentarios de varios lectores criticando lo que ocurrió fueron una constante en la publicación.
«Si yo fuera el director, RECOJO A MI EQUIPO, Y ME VOY, Y LUEGO, QUE SALGA EL SOL POR DONDE TENGA QUE SALIR. A ESA GENTE, HAY QUE TIRARLE LA M****A AL VENTILADOR, SI NO, SIGUEN HACIENDO DE LAS SUYAS IMPUNEMENTE. POR ESO HAY QUE TENER UN DIRECTOR QUE ESTÉ DISPUESTO A «BUSCARSE LÍO» . EL «BUEY MANSO», COMO DECÍA MARTÍ, LA ESCALA UNIVERSAL DE NUEVO EMPIEZA»! REPITO, YO RECOJO A MI GENTE, Y ME VOY, ASÍ, QUE JUEGUE REINALDO Y SU CAMARILLA! BASTAAA DE ATROPELLO Y DE INDECENCIA C…!», señaló la usuaria Victoria Alan.
Te puede interesar: Atención CUBA: Jugador MLB se sumó a entrenamiento Fepcube
«Dios mío, que falta de respeto, de empatía con nuestros atletas y que no se les ocurra decir, que cortaron las imágenes, porque tengo un familiar ahí que me contó las condiciones y hasta ahora que las veo, no creí que eran tan fuertes ¿Dónde está el actuar del Partido y el gobierno de Matanzas? ¿Hasta dónde piensan llevar a los cubanos, que seguimos aquí al pie del ca**n?», comentó Esperanza Sánchez.
El beisbol cubano atraviesa por uno de sus momentos más críticos y eso no se puede esconder. Los hechos están ahí y siguen lastimando a atletas y entrenadores, aunque muchos se empeñen en negarlos. Los encargados de ofrecer respuestas a este tipo de ofensas no harán sencillamente nada. Para ellos es más importante mantener sus puestos de privilegio entre los «intocables».
Eso es increíble y/o inconcebible, un albergue de las antiguas Escuelas al Campo estaban en mejores condiciones y cuando indagas nadie tiene la culpa y quienes son los atropellados. Estos comentarios ahorita caen en el olvido como siempre pasa.