ESPECTACULAR triple play SILENCIÓ Matanzas en Serie Nacional (+VIDEO)

José Alberto Portela Aportela

Actualizado en:

La consecución de un triple play puede ser considerado un hecho raro dentro del beisbol cubano

La consecución de un triple play puede ser considerado un hecho raro dentro del beisbol cubano

La 63 Serie Nacional del Beisbol Cubano siguió con su habitual curso en la jornada del martes 23 de abril. Una vez más, la fecha competitiva fue testigo del accionar de los diferentes conjuntos, los que batallaron por incluirse entre los puestos de vanguardia. Sin embargo, un hecho en particular se robó la atención mediática.

Lo sucedido tuvo su génesis en el estadio Victoria de Girón, de la provincia de Matanzas. En la mencionada plaza hubo un duelo entre el equipo local y los Piratas de la Isla de la Juventud. Antes de comenzar las nuevas subseries estos representativos se encontraban rezagados en la tabla de posiciones, pues los Cocodrilos marchaban en la oncena plaza y sus rivales en el duodécimo peldaño.

El destino quiso que el enfrentamiento fuera testigo de una jugada muy poco habitual. Los asistentes al estadio y los que disfrutaron el juego a través de la trasmisión televisiva fueron testigos de un triple play. ¡Asombroso!

Pocos imaginaron lo que sucedió. La porfía arribó a la quinta entrada con marcador de 5×4 favorable a los matanceros, quienes consumieron su oportunidad a la ofensiva. Tal pareció que los campeones de la II Liga Élite del Beisbol cubano darían la estocada final, pero la sorpresa hizo acto de presencia.

Triple play en el beisbol cubano

Roberto Rodríguez, serpentinero de la Isla de la Juventud, vivió un complicado inicio de labor en su relevo. El pitcher permitió un imparable de Ariel Sánchez y seguidamente regaló una base por bolas a José Amaury Noroña. La actuación del pinero se tambaleó y le correspondió batear al zurdo Yariel Duque.

El conteo de una bola y un strike fue la antesala de lo ocurrido. Duque intentó aprovechar el próximo envío y realizó un swing. La pelota salió hacia la posición de Dainier Gálvez, quien custodió la tercera almohadilla y se hizo de la conexión. El defensor de la «esquina caliente» logró el primer out, pero no perdió tiempo y lanzó la esférica hacia su compañero Jeffrey Díaz en la segunda base.

Dos outs cayeron, no obstante, Díaz comprendió de inmediato que la poca velocidad de Yariel Duque en su carrera hacia el primer cojín era una situación que debía aprovechar. El camarero intentó lograr la proeza y envió un rápido lance hacia la inicial. ¡Lo logró! Tres outs nacieron de un solo batazo.

La consecución de un triple play puede ser considerado un hecho raro. La 63 Serie Nacional del Beisbol cubano fue testigo de una de estas jugadas el martes 23 de abril.