Regresa al beisbol cubano lanzador de Equipo Cuba que abandonó en 2024

El pitcher guantanamero firmó una sólida actuación en la 63 Serie Nacional del beisbol cubano y después salió del país.

El pitcher guantanamero firmó una sólida actuación en la 63 Serie Nacional del beisbol cubano y después salió del país.

La 64 Serie Nacional del beisbol cubano contará en su desarrollo con varios atletas que retornaron al país después de un periplo por tierras extranjeras, en las cuales no pudieron hacer realidad el sueño de concretar un acuerdo con una organización de MLB. Entre estos casos resaltó el del guantanamero Enyer Fernández, pues el lanzador tuvo experiencia en el pasado en las filas de la selección absoluta.

El pitcher apareció entre los convocados por la provincia más oriental y en un primer momento la sorpresa hizo acto de presencia, pero después se asumió como otra acción rutinaria, entre decenas de hechos similares. El atleta debe comandar el staff de los Indios y es un candidato de fuerza a batallar por incluirse en la preselección que buscará hacer el grado para el VI Clásico Mundial.

Experiencia del guantanamero en el beisbol cubano

Enyer Fernández salió de Cuba en el mes de noviembre del año 2024 y se dirigió a República Dominicana. La intención primaria fue plasmar una conexión laboral con una franquicia profesional. En ese instante, el zurdo dejó atrás una huella en el beisbol cubano nada desdeñable.

El siniestro participó en los entrenamientos del equipo Cuba que se preparó para participar en la edición del evento Premier 12 que tuvo lugar en el 2024, aunque no se incluyó en el listado definitivo. Sin embargo, sí estuvo en la Copa del Caribe que se desarrolló en Bahamas y allí se desempeñó como abridor ante el combinado sede.

Por lo tanto, la progresión del atleta fue sostenida y sus actuaciones en la Mayor de las Antillas lo colocaron entre lo más relevante del país. Como botón de muestra, hay que mencionar la faena del guantanamero en la 63 Serie Nacional del beisbol cubano, en la cual impuso sus potencialidades.

Momento cumbre del pitcher zurdo en las lides domésticas

En la mencionada competencia, el serpentinero obtuvo ocho victorias y cuatro derrotas, con un promedio de carreras limpias de 3.86. El acápite de los contrarios retirados por la vía de los strikes fue destacado, pues ponchó a 70 adversarios en 88.2 innings, dígito que lo ubicó en la tercera plaza entre los máximos acumuladores en este apartado.

El próximo 2 de septiembre iniciará la 64 Serie Nacional del beisbol cubano y la tropa de Guantánamo no parte entre las favoritas a reinar, a pesar de algunos talentos que albergan en su nómina. No obstante, entre los representantes del Guaso estará Enyer Fernández, un pitcher que regresó al país con pretensiones de vestir el traje del equipo Cuba, pero debe demostrar que lo que ocurrió en la campaña pasada no fue obra de la casualidad.

Para más información del beisbol cubano haga click aquí

Deja un comentario