El pelotero cubano Yoasniel Pérez solicitó la baja del equipo Cienfuegos poco después de concluir su participación en la finalizada 63 Serie Nacional del beisbol cubano. Las razones estuvieron relacionadas a graves problemas con la dirección del equipo. Tras esperar una respuesta de la dirección provincial de este deporte, en la jornada este martes 1 de octubre el pelotero le confirmó a este escritor que le habían dado la liberación del conjunto. Una noticia que le abrió puertas en otros territorios, teniendo por claro que en el suyo la carrera deportiva se le puso cuesta arriba.
Durante el pasado 12 de julio de 2024 Yoasniel Pérez utilizó su perfil en la Red Social Facebook para denunciar públicamente hechos que lo incomodaron dentro del equipo. Tras el suceso, las redes sociales se hicieron eco de lo ocurrido y se conoció de esta forma que la continuación del pelotero dentro del conjunto estaba comprometida.
Poco tiempo después, Fabián Morales Suárez, administrador del grupo de Facebook Swing al Aire, le realizó una entrevista al atleta. Allí el cienfueguero habló de los problemas internos del conjunto, además de confirmar su futura salida del equipo. A su vez, Yoasniel Pérez comentó de una posible incorporación a equipos como Matanzas y Villa Clara en la Serie Nacional del beisbol cubano. Lo cierto es que ya tiene su liberación, restará saber cuál será la provincia que lo cobijará en las futuras campañas.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
Yoasniel Pérez logró números significativos con el equipo Cienfuegos en el beisbol cubano
La trayectoria del talentoso pelotero en Series Nacionales está enmarcada en siete campañas, todas ellas con Cienfuegos. Además, disfrutó de dos Ligas Élite del beisbol cubano, ambas con el conjunto Industriales. Su average histórico es de .305, puesto que conectó 228 hits en 747 paseos por el Home Plate.
Te puede interesar: OFICIAL: Yoisnel Camejo ABANDONÓ equipo Matanzas en España
Por otra parte, Yoasniel Pérez despachó 44 dobles, tres triples y 18 jonrones, mientras que impulsó 138 carreras y anotó 127 carreras. Su línea ofensiva tras dinalizar la pasada 63 Serie Nacional del beisbol cubano se estabilizó en .393/.444/.837 OBP/SLG/OPS. Sin dudas, un pelotero capaz de aportar mucho a un equipo desde la ofensiva, y que intentará salir hacia otra provincia para mantener su crecimiento en Series Nacionales.
Para más información seguir nuestro canal OFICIAL de WhatsApp