En el beisbol cubano hubo peloteros a los que se les negó la oportunidad de integrar las selecciones nacionales. Uno de ellos fue el espirituano Yunier Mendoza, quien plasmó estadísticas destacadas en más de una ocasión, pero no resultó elegido. Mendoza volvió a ser noticia en la jornada del 17 de septiembre, ya que decidió poner punto final a su carrera como atleta activo.
El periodista Randy Vasconcelos reportó el suceso en su perfil en la red social Facebook. La citada fuente informó que entrevistó al veterano jugador de 44 años y este le expresó que ya no continuará vistiendo el traje de su provincia natal.
Únete a nuestro canal de Telegram aquí
«Yunier Mendoza Alfonso no jugará más con los Gallos en las series nacionales del beisbol cubano. El adiós al deporte activo me lo confirmó hace unos momentos el propio atleta, quien me precisó que en la presente semana empezó a trabajar en la Academia Provincial», plasmó Vasconcelos.
De esta manera se despidió de los clásicos domésticos un pelotero que logró números de lujo, los cuales lo colocaron entre los más destacados en la historia de los certámenes en la isla. El inicialista se desempeñó en 25 Series Nacionales del beisbol cubano, promediando para .324 a la ofensiva y obtuvo el subtítulo en la edición número 41 como mejor ubicación.
Te puede interesar: Gloria del beisbol cubano Tony González SUFRE abandono de las autoridades
Experimentado jugador dijo adiós al beisbol cubano
Yunier Mendoza ocupa la tercera plaza de todos los tiempos en el apartado de hits, con 2447 conexiones de este tipo. El espirituano solo es superado por el tunero Danel Castro (2502) y su coequipero Frederich Cepeda (2491), lo que es sinónimo de su constancia desde el cajón de bateo.
«La Regadera trinitaria» demostró su valía en la última Serie Nacional efectuada, cuando bateó para .385 de average y estuvo entre los más destacados del torneo. A la postre, esta resultó la despedida del zurdo de las lides del beisbol cubano.
Yunier Mendoza solo integró un equipo nacional y esto ocurrió en el año 2010, cuando lo convocaron al Torneo Interpuertos que se desarrolló en Rotterdam. En aquella oportunidad el beisbolista no defraudó y firmó una decente actuación.
El espirituano cerró las cortinas a su participación en la venidera Serie Nacional y se acogió al retiro, después de un extenso recorrido por los terrenos de Cuba. Yunier Mendoza se despidió del beisbol cubano, lo que será una sensible baja para su novena provincial.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp