Beisbol en Japón: Sofbank TOMÓ importante decisión con cubano Liván Moinelo

El de Pinar del Río convenció a los entrenadores

La Liga Japonesa de Beisbol Profesional comenzará el próximo 29 de marzo, con la habitual presencia de jugadores nacidos en la Mayor de las Antillas. Entre estos sobresale el lanzador zurdo Liván Moinelo.

El pinareño posee experiencia previa de siete años en NPB, en los cuales logró méritos incuestionables en el staff de la franquicia Fukuoka Sofbank Hawks. No obstante, el monticulista se enfrentó a un nuevo desafío en el período del año 2024.

La máxima directiva del conjunto del siniestro le confió una inédita responsabilidad y lo ubicó como abridor. La pretemporada sirvió como espacio para la adaptación, pero una buena noticia para el pitcher emergió en la jornada del sábado 23 de marzo.

Agradable noticia para Liván Moinelo

¡Excelente! El de Pinar del Río convenció a los entrenadores con sus actuaciones precedentes y tendrá el privilegio de ser el tercer abridor de su novena. Sin ninguna duda, lo acontecido es un premio a la calidad del cubano.

Liván Moinelo posee como números conquistados en NPB foja de 19 victorias, 9 derrotas y 40 juegos salvados, con un excelente promedio de carreras limpias de 1.95. El del archipiélago se proclamó líder en hold points en el año 2020, con 40 acciones de este tipo, lo que lo visualizó como un serpentinero casi imbateable en las postrimerías de los cotejos.

El zurdo trabajó como abridor en el Spring Training nipón en dos ocasiones, en los días 10  y 17 de marzo, ante Chiba Lotte Mariners y Seibu Lions respectivamente. La segunda salida se solventó con una victoria, pued trabajó 5.1 entradas y permitió una solitaria anotación.

Fukuoka Sofbank Hawks es de los más sólidos equipos con vistas a la cercana Liga Japonesa de Beisbol Profesional. El pitcheo es uno de los puntos fuertes de esta selección. Entre esas luminarias sobresale el cubano Liván Moinelo.

Scroll al inicio