MAGISTRAL: Liván Moinelo APUNTÓ 1ra victoria en Japón

Liván Moinelo salió imponente e intraficable y ganó en Japón

La pretemporada de la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB), transcurrió con la participación de peloteros latinos y entre los más destacados, se encuentran los cubanos. En otra jornada de juegos de exhibición, Liván Moinelo se subió al morrito y concretó una labor sobresaliente.

Por la tarde del domingo 17 de marzo de 2024, el Pay Pay Dome de Fukuoka acogió el compromiso entre Seibu Lions y Fukuoka SoftBank Hawks. Estos últimos, se llevaron la mejor parte contando con la presencia extraordinaria del lanzador cubano.

Liván Moinelo abrió y ganó en Japón

Es preciso mencionar, que el serpentinero antillano en campañas anteriores con la franquicia, se mostró en calidad de relevista. En 2020, consiguió el liderato del holds (40) y dominó la liga a placer.

Entretanto, durante la primavera recibió otra responsabilidad, trabajar como abridor. Liván Moinelo comenzó con ponche frente a su contrario en lo que fue su segunda salida en medio de los entrenamientos primaverales en Japón. Sin embargo, la ofensiva rival se le vino encima en la primera entada.

Seibu Lions tomó ventaja 1×0 contra el pinareño, aun así, el zurdo demostró habilidad y pudo completar el inning. Con corredores en las esquinas, ponchó al cuarto bateador que enfrentó y seguidamente, terminó con roletazo por la vía 6-3. En el segundo episodio impuso superioridad y lo culminó con par de abanicados.

Fukuoka SoftBank Hawks pasó a ganar 2×1 y Liván Moinelo continuó con su rendimiento excepcional. El tercer tramo, lo retiró por la vía rápida, elevado a la pradera central, rodado a las paradas cortas y otro ponche. Para el cuarto inning tuvo un poco de contratiempo pero finalmente sacó el cero al dominar a su rival con línea de frente al antesalista.

Ya en el quinto capitulo, los dueños de casa mantenían ventaja 3×1 y el lanzador cubano ratificó su buena presentación con dos elevados y un ponche, que sacó de paso a la novena visitante para quedar a punto de lograr una salida de calidad. En la siguiente entrada, Hiroki Kokubo le quitó la bola a Liván Moinelo después de tener un out, de esa manera cumplió con su labor.

Livan Moinelo dominó a Seibu Lions

Al final de cuentas, Seibu Lions perdió 9×3 contra Fukuoka SoftBank Hawks, siendo principal protagonista de la victoria Liván Moinelo.

Scroll al inicio