Beisbol Japones NPB

SALVÓ y es LÍDER: Raidel Martínez SILENCIÓ a Hiroshima en NPB

Volvió a sobresalir en Japón y sacó otra entrada perfecta y se adjudicó el juego salvado.

Raidel Martínez con tercer salvamento en colíder en Japón
Raidel Martínez con tercer salvamento en colíder en Japón
Síguenos en
autor

Culminó otra semana más en la Nippon Professional Baseball Organization (NPB) y el rendimiento de los peloteros cubanos se hizo sentir en la jornada dominical. A propósito de eso, Raidel Martínez se subió al morrito y cumplió a cabalidad con una entrada perfecta además de apuntarse una decisión en el juego.

Por la tarde del domingo 7 de abril de 2024, cerca de 30 mil espectadores acudieron al MAZDA Zoom-Zoom Stadium para disfrutar del último compromiso entre Chunichi Dragons e Hiroshima Carps. Los visitantes llegaron con la firme intención de quedarse con la serie de fin de semana y lo alcanzaron.

Chunichi anotó una carrera en el quinto inning y se puso al frente sobre Hiroshima. Humberto Mejía exhibió su talento y repertorio desde la lomita, y mantuvo en cero a los dueños de casa por siete entrada y dio paso al relevo.

Te puede interesar: A 101 MPH: Aroldis Chapman FULMINÓ ofensiva de Baltimore

Raidel Martínez lanzó en blanco ante Hiroshima

Con la misión de sacar tres outs, Kazuyoshi Tatsunami le concedió la pelota al serpentinero antillano y este no defraudó. En el noveno tramo, Raidel Martínez se exigió y retiró tres bateadores incluyendo un ponche para terminar con el encuentro.

Chunichi Dragons se quedó con el triunfo 1x0 sobre Hiroshima Carps, al mismo tiempo, barrieron la serie de fin de semana y por 27 entradas jugadas no permitieron anotaciones del contrario.

El lanzador pinareño actuó por una entrada sin imposibles y ni carreras limpias, llegó a cinco episodios lanzados y la misma cantidad de juegos, registra tres ponches, efectividad inmaculada y whip de 0.80. Por si fuera poco, se apuntó su tercer juego salvado y de por vida llegó a 126 en Japón.

Después de esta actuación, Raidel Martínez es colíder en juegos salvados y único al frente en esta estadística entre jugadores latinos.

Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp

Comunicador Social y Especialista en Deportes Graduado de la Universidad Arturo Michelena en Carabobo, Venezuela. Escritor, crítico y especialista en béisbol, hipismo y fútbol americano. Desde abril de 2023, productor, creador, diseñador y redactor de contenido para Swing Completo. Ver más

Tags:

Latinos Japón

Más Noticias

Serie del Caribe 2026: Estadio Panamericano de Charros de Jalisco

Beisbol Internacional

Serie del Caribe 2026 EN VIVO: inauguración, equipos, horarios y primer juego

Cobertura EN VIVO de la Serie del Caribe 2026 en Jalisco, México, el evento más importante del beisbol en el área, rumbo a la ceremonia ...

Jose Alejandro Rodriguez - 29 enero 2026

Dos peloteros cubanos jugarán con el Equipo Verde de México en la Serie del Caribe.

Beisbol Internacional

Equipos de México anuncian roster para Serie del Caribe 2026

Dos peloteros cubanos jugarán con el Equipo Verde de México en la Serie del Caribe.

Edmundo Rodriguez - 27 enero 2026

Daddy Yankee en Puerto Rico con Cangrejeros de Santurce

Beisbol Internacional

Daddy Yankee y Puerto Rico van por Serie del Caribe 2026: Santurce sueña en grande

Los boricuas buscarán su campeonato número 17 en el torneo caribeño, esta vez de la mano de Cangrejeros de Santurce.

Victor Ceballos - 22 enero 2026

Un prospecto cubano de Washington Nationals jugará con Puerto Rico la Serie del Caribe 2026.

Beisbol Internacional

Puerto Rico anuncia roster para Serie del Caribe 2026 con múltiples peloteros MLB

Un prospecto cubano de Washington Nationals jugará con Puerto Rico la Serie del Caribe 2026.

Edmundo Rodriguez - 22 enero 2026

Logo de la Serie del Caribe en el estadio de Jalisco

Beisbol Internacional

Serie del Caribe México 2026 revela precios de boletos y paquetes

La Serie del Caribe se llevará a cabo entre el 1 y el 7 de febrero con la participación de cuatro países.

Alejandro Fernandez - 13 enero 2026

Pelotero dominicano Miguel Sanó

Beisbol Japones NPB

Pelotero dominicano deja MLB y firma en Japón

El toletero quisqueyano jugó nueve años en Grandes Ligas y fue una vez All-Star con Minnesota Twins.

Enrique Caceres - 06 enero 2026

Logo de la Serie del Caribe en el estadio de Jalisco

Beisbol Internacional

Serie del Caribe Jalisco 2026 anuncia calendario oficial

9 días después del cambio de sede, la Serie del Caribe Jalisco 2026 confirmó formato y cruces para venidera edición del torneo.

Mendoza Humberto - 27 diciembre 2025

Equipo cuba fuera de Serie del Caribe

Beisbol Internacional

NOTA OFICIAL: Cuba exige respeto por exclusión de Serie del Caribe 2026

Al Venezuela perder la sede de la Serie del Caribe, el equipo Cuba fue excluido por el comité organizador.

Jose Adrian Hernandez - 21 diciembre 2025

Equipo Cuba no jugará Serie del Caribe

Beisbol Internacional

Equipo Cuba queda fuera de Serie del Caribe 2026

El Equipo Cuba estaba entre los invitados a la Serie del Caribe que se desarrollaría en Venezuela.

Edmundo Rodriguez - 18 diciembre 2025

Logo de la Serie del Caribe y la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe

Beisbol Internacional

Oficial: Serie del Caribe anuncia cambio de sede en 2026

La participación de Venezuela en la Serie del Caribe 2026 no está del todo descartada.

Maurizio Sanchez - 18 diciembre 2025