El impacto de los jugadores cubanos en el beisbol venezolano profesional en la temporada 2024-2025 transitó por diversas fases y algunos peloteros de la Mayor de las Antillas dejaron mucho que desear en la liza. Atendiendo a estos motivos, en la jornada del 30 de noviembre se dio a conocer que los atletas cubanos Yurisbel Gracial y Leonys Martín fueron dados de baja en el elenco Tiburones de la Guaira.
Según reportó el periodista Yussef Díaz, en su perfil en la red social X, la tajante decisión es una realidad y tanto Gracial como Martín no seguirán formando parte del mediático club de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.
Fuentes: Los @Tiburonesbbc_ le dan el release al jardinero Leonys Martín y el utility Yurisbel Gracial. #pelotacubana #LVBP pic.twitter.com/Q8CaNZskjM
— Yusseff305 🇨🇺🇺🇲 (@yusseff305) November 30, 2024
Te puede interesar: ACTUALIZÓ Ranking Mundial de Beisbol: Sube Venezuela, Cae Cuba
El acontecimiento fue un reflejo del bajo aporte ofensivo de los recién despedidos. El beisbol venezolano es una plaza de constantes cambios y dificultades. Esto, al parecer, imposibilitó que ambos caribeños encontrarán la vía para destacar madero en mano.
Lo que ocurrió con Yurisbel Gracial fue caótico. El matancero concretó un acuerdo de trabajo con Tiburones de la Guaira el pasado 19 de noviembre y se incorporó a dicha novena, pero nunca pudo establecer un paso productivo en este elenco.
Dos cubanos resultaron bajas en el beisbol venezolano
Yurisbel Gracial acumuló 25 turnos al bate en la presente campaña de la LVBP, pero solo conectó cuatro imparables, para un anémico promedio de .160. El yumurino no logró extrabases y remolcó a cuatro compañeros para el home plate.
Los números del occidental incluyeron cinco ponches y tres bases por bolas, lo que certificó su mala forma deportiva. La directiva de Tiburones de la Guaira concluyó la experiencia de este beisbolista en sus filas.
Te puede interesar: Peloteros cubanos que no llegaron a MLB: Roberto Colina
Leonys Martín, por su parte, inició la justa del beisbol venezolano con buenas prestaciones, pero poco a poco decayó y sus potencialidades se vieron disminuidas. El de Villa Clara pegó 28 hits en 135 turnos oficiales, con lo que firmó un promedio ofensivo de .207. Además, el jardinero consiguió ocho jonrones y 24 carreras impulsadas.
La travesía de Yurisbel Gracial y Leonys Martín como parte de Tiburones de la Guaira llegó a su fin. Caer en un slump en cualquier liga del mundo puede cerrar definitivamente las puertas para cualquier atleta. El beisbol venezolano no es la excepción.
Para más noticias de Venezuela entra a nuestra página haciendo clic aquí