El próximo 25 de enero, el boxeador cubano, Andy Cruz(4-0), y el mexicano Omar Salcido(20-1) se verán las caras en Las Vegas, en un enfrentamiento que encendió las pasiones de los seguidores de los mencionados deportistas. Sin embargo, una voz en particular se alzó este 23 de enero, que hizo alusión a un aspecto que hizo nacer la controversia. Se trató de José Benavidez Sr, entrenador del azteca.
Las palabras del preparador fueron visibles en una entrevista que concedió al medio de comunicación, El Nuevo Herald, la que impactó de inmediato. El adiestrador confesó que su pupilo está dispuesto a ser el dueño del cotejo y obtener el triunfo. Benavidez Sr fue más allá y dijo que Salcido saldrá a noquear a Andy Cruz, lo que sería un gran mérito en su andar profesional.
«Omar se siente muy confiado con una preparación espectacular. Mental y físicamente está muy bien. Vamos por la victoria y pienso que para ganar esta pel*a tenemos que ir por el nocaut’’, expresó el especialista.
José Benavidez Sr expuso que la caída de Andy Cruz por la vía rápida puede ser una realidad y ese es el objetivo. No obstante, el mexicano puso el dedo en la llaga y recordó lo que sucedió con el también cubano Robeisy Ramírez, quien desistió de continuar su batalla con Rafael Espinoza el pasado mes de diciembre. Según el entrevistado, esto pudiera ocurrirle también al compatriota del «Tren».
andy Cruz puede ser noqueado, según aseveró José Benavidez Sr
“Ahí por el noveno o décimo round(puede aparecer el nocaut). Si viene antes mucho mejor y si se retira como Robeisy Ramírez mucho mejor. Eso sería una gran victoria, pero nosotros vamos preparados para una gu*rra. Sabemos que es un peleador buenísimo, con gran experiencia amateur y que con pocas pel*as ya es famoso, una superestrella«, dijo.
Debemos recordar que José es padre de David Benavidez, quien el próximo 1 de febrero tiene que enfrentar al también cubano David Morrell Jr. Por lo tanto, el líder de ese equipo minimizó a Andy Cruz y ponderó el poderío de sus filas.
«Como todos ustedes saben, el Team Benavidez va contra todos y no le tiene miedo a nadie. Vamos siempre por los mejores. Creo yo que Andy Cruz es uno de los mejores en este momento y por eso Salcido va contra él. Creo yo que Omar Salcido va a dar una gran sorpresa’’, acotó.
Lo dicho por el entrenador buscó aumentar la tensión ya existente, en el rejuego psicológico propio de estos casos. Involucrar el nombre de Robeisy Ramírez fue un jugada maestra y queda por ver la respuesta de los aludidos. A esta película aún le quedan muchos capítulos y nuevas emociones por hacer acto de presencia.