¿Bienvenido a Miami? Raisel Iglesias confesó firma con Marlins “por 10 millones menos”

November 16, 2021
El escenario para Raisel en la agencia libre debería estar rondando los 4 años y 50 millones

Por Daniel de Malas / danieldemalas@swingcompleto.com

El cerrador cubano Raisel Iglesias conversó con Swing Completo en nuestro ‘Noticiero con Swing” y entre otros temas confesó el interés real que tiene de jugar con los Miami Marlins, al extremo que aceptaría un contrato considerablemente menor a lo que ofrezca el mercado en esta temporada baja.

Con seguidores en vivo (Reynier Méndez y Sergio Segón), Raisel Iglesias comentó que “quiero ganar, pero ya tengo ganas de jugar en mi ciudad (El cubano vive en Miami)”

“Te digo más”, continuó diciendo el relevista pinero, “soy capaz de dejar hasta 10 millones en una mesa si me hacen una oferta tentadora de los Marlins.”

Raisel, quien es indudablemente el mejor relevista que hay en el mercado de la agencia libre, viene de tener una temporada de ensueño este 2021 con Los Angeles Angels.

El derecho cubano consiguió en la campaña su primer centenar de ponches (103) exclusivamente como relevista, pues había ponchado a 104 en su debut en MLB en el 2015 con los Cincinnati Reds, pero abrió 16 de 18 partidos lanzados, según el Departamento de estadísticas de Swing Completo.

Además, Iglesias igualó su record de juegos salvados con 34 (al igual que en 2019), mientras fue líder en juegos finalizados con 59, nueva marca personal.

No obstante, la más impresionantes de sus estadísticas este 2021 fueron las basadas en su control, pues Raisel solo regaló 12 boletos en 70 entradas trabajadas, para conseguir sus mejores frecuencias de por vida en Grandes Ligas en: BB9 (1.5), SO/BB (8.58) y SO9 (13.2).

Volviendo a la entrevista con el lanzador de la Isla de la Juventud, Iglesias coincidió con que los Marlins “deberían tener tres o cuatro cubanos en el roster, esta ciudad es de cubanos”.

El escenario para Raisel en la agencia libre debería estar rondando los 4 años y 50 millones, a la vez que según reporta SpotRac, los ingresos del cerrador cubano superan los 35 millones de dólares por concepto de salario y bono, desde que firmó con Cincinnati en junio del 2014.

4 comentarios en “¿Bienvenido a Miami? Raisel Iglesias confesó firma con Marlins “por 10 millones menos””

  1. No es una critica, es una sugerencia. Muchos peloteros cubanos, con condiciones suficientes para, al menos, jugar bien en Grandes Ligas, han visto como se ha frustrado su objetivo, precisamente, por el llamado «cubaneo», pues aún piensa que siguen en la serie NACIONAL. Por eso te aconsejo, RAISEL, continúa en Los Angelinos para que no te sientas en eso que llaman «ZONA de CONFORT». Tuviste una gran temporada, no tires el sofá por la ventana, continúa trabajando.

    Se han dado cuenta que los peloteros cubanos, incluso muchos que llevan años, en su mayoría, no hablan inglés?, es algo que me llama poderosamente la atención.

    Suerte y éxitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba