Rob Manfred comisionado de MLB castigó, este viernes 9 de febrero, a un exgerente de New York Mets. Después de conseguir que rompió las reglas de la lista de lesionados.
Billy Eppler, quien hasta el 2023 se desempeñó como el gerente general de la tropa de la Gran Manzana. Fue suspendido por un año, anunció la liga en un comunicado de prensa, compartido por Enrique Rojas en la red social X.
El exejecutivo de los metropolitanos, quien renunció al cargo después de que el club contratara a David Sterns como presidente de operaciones de béisbol, se convirtió en la séptima persona sancionada con la lista de inelegibles bajo la administración de Manfred.
De ese grupo, dos han sido perdonados. El exgerente de Atlanta Braves, John Coppolella, por el escándalo de la firma de Kevin Maitán y Jenrry Mejía, quien falló tres veces las pruebas antid**aje y fue sancionado de por vida, pero después disculpado.
Te puede interesar: Se UNIÓ a Los Angeles: Yamamoto ENTRENÓ en complejo de Dodgers
Gerente de New York Mets falsificó lesiones
El comisionado Rob Manfred suspendió por todo el 2024 al exgerente general de New York Mets, Billy Eppler. El directivo fue acusado de falsificar lesiones de sus peloteros y le dio un uso indebido a la lista de inahbilitados.
«Fue deliberada la fabricación de lesiones», explicó el mandamás del mejor béisbol del mundo en un comunicado. «Entregó documentación falsa para justificar eso en 2022 y 2023″.
Las Grandes Ligas explicaron que Billy Eppler pasará todo el 2024 en la lista de inelegibles. Eso quiere decir que en ese lapso no podrá conseguir trabajo en otra organización. Una vez concluya la próxima Serie Mundial será removido de allí y tendrá la oportunidad de buscar reinsertarse.
Para Manfred esta es la séptima sanción similar, además de Mejía y Coppolella también bajo su gestión han sido vetados Roberto Alomar, Chris Correa, Brandon Taubman y Mickey Callaway.