La temporada MLB 2023 para New York Mets ha sido un verdadero descalabro. Quedó demostrado que «Millones no hacen títulos» y «La Gran Manzana» lo ratificó esta campaña. Pese a la inversión cuantiosa no pudieron alcanzar más que el cuarto puesto de la división Este de la Liga Nacional. ¡Vaya fracaso!
En horas de la tarde de este jueves 5 de octubre y según los reportes del periodista de ESPN, Jeff Passan, trascendió que: «El gerente general de New York Mets, Billy Eppler, renunció. Con David Stearns como presidente de operaciones de béisbol, Eppler ya no ocupaba el puesto principal de toma de decisiones».
Te puede interesar: HISTÓRICO: Aroldis Chapman estableció MARCA CUBANA en Playoffs
Según el especialista dicha dimisión se daba por la investigación de la Oficina del Comisionado sobre Eppler por usar indebidamente la lista de lesionados. Es válido acotar que la práctica de colocar peloteros en «listas fantasmas» e inexistentes es algo tangible en Grandes Ligas desde hace muchos años, aunque, no deja de ser ilegal.
MLB ha investigado IL Falsas en el pasado. Es una decisión que toma el equipo donde le piden a los jugadores, que aún pueden jugar, ingresar a la lista de lesionados. Pese a que no se sabe a ciencia cierta las sanciones por este tipo de faltas, la Oficina de Grandes Ligas apela a la buena fe de los equipos para que se esclarezcan estas situaciones.
Gerente General de New York Mets renunció
La renuncia de Eppler sorprendió al mundo de la pelota, sucedió tres días después que New York Mets presentaran a David Stearns como Presiente de Operaciones del Beisbol. Se esperaba que permaneciera en el escenario pero el escándalo le reventó en la cara.
Billy Eppler se convirtió en el segundo alto funcionario de New York Mets en dejar la organización concluida la temporada regular 2023. En días recientes el equipo despidió al manager Buck Showalter. Los cambios se producen después de una de las temporadas más decepcionantes en la historia de la franquicia.