El lanzador pinareño, Bladimir Baños, decidió poner fin a su carrera deportiva y se acogió al retiro, según se conoció en la fecha del 7 de septiembre. El pitcher concluyó una extensa vida en los diamantes beisboleros, en la que destacó su participación en 22 Series Nacionales del Beisbol cubano.
La información del adiós del diestro se dio a conocer por el periodista Osbel Benítez Polo, quien utilizó su perfil en la red social Facebook y amplificó la noticia. La citada fuente reveló que Hery Suárez, Comisionado Provincial de Beisbol en la provincia de Pinar del Río, acudió al programa radial Sábado Deportivo y expresó de manera pública el paso que tomó el veterano pelotero.
Únete a nuestro canal de Telegram aquí
El propio dirigente aseguró que a Bladimir Baños se le darán «otras funciones» en las próximas campañas, por lo que perfectamente pudiera aparecer en el colectivo técnico de los «pativerdes». La 63 Serie Nacional de Beisbol será la primera plaza que develará esta duda.
Bladimir Baños fue un atleta clave en la novena más occidental de Cuba y muchas veces lideró el staff de los serpentineros en momentos importantes. Las estadísticas generales del atleta en los clásicos domésticos cerraron con un récord de 152 victorias y 125 derrotas, con cuatro juegos salvados.
Te puede interesar: SUPERÓ a Liván Hernández: Cubano Raisel Iglesias LLEGÓ a 520 juegos en MLB
Bladimir Baños no continuará como atleta activo
El deportista vistió también los trajes de las novenas de Ciego de Ávila e Industriales, ya que debido a su nivel cualitativo recibió el llamado para reforzar a estas selecciones en la etapa de playoffs. En resumen, Bladimir Baños laboró durante 6.653 entradas, en las cuales propinó 1.220 ponches y otorgó 614 bases por bolas.
Los lauros del pinareño en los torneos locales posibilitaron su inclusión en varios equipos nacionales, que participaron en eventos extrafronteras. El Campeonato Mundial de beisbol correspondiente al año 2007 y el Clásico Mundial que se celebró en la temporada del 2017, resultaron dos de los torneos en los cuales estuvo presente el beisbolista.
Bladimir Baños también gozó de un contrato profesional en el año 2018, cuando tuvo participación en la Liga Italiana de Beisbol. En ese entonces, el jugador acordó con el club Padule y se desempeñó en la citada competición europea.
Los atributos del pitcher sobre el box fueron un control certero y una combinación eficaz de diversos lanzamientos, lo que lo convirtió en casi imbateable en sus años de mayor esplendor. Todo eso terminó y quedó atrás. Bladimir Baños se despidió de los terreno de juego y comenzó otro período en su vida.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp
Los comentarios están cerrados.