El lanzador zurdo de San Francisco Giants, Blake Snell, completó la mejor apertura de la temporada regular 2024 de la Major League Baseball, tras dictar un recital de ponches que lo ubicó entre los mejores lanzadores de la historia. Durante el primer juego de la doble cartelera frente a Colorado Rockies, en el Oracle Park.
En dicho compromiso, Snell se enfrentó a Ryan Feltner, quien también ofreció una salida de calidad. Aunque no al nivel del estelar de San Francisco.
Blake Snell subió al box del Oracle Park para enfrentar a un total de 22 bateadores de los cuales abanicó a 15 de ellos para ingresar a una selecta lista de pitchers con más ponches en un mismo juego.
En primera instancia, el zurdo mandó a las duchas a Ezequiel Tovar y a Elian Díaz justo al iniciar el duelo. Acto seguido, volvió a repetir la dosis ante Michael Toglia y Hunter Goodman.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
El buen momento de Blake Snell prosiguió en el tercer inning con tres strikeouts. Además, para ese momento ya contaba con respaldo en el score (1-0).
Te puede interesar: 100 EN CASA: Jonronazo de Bryce Harper PUSO ARRIBA a Philadelphia (+VIDEO)
Blake Snell marcó mejor apertura de la MLB
El ritmo de trabajo del zurdo de Giants parecía no tener límites al conseguir cinco ponches más en los siguientes dos episodios.
Finalmente, el sexto inning marcó el ingreso de Blake Snell a los libros históricos de la MLB tras recetar de forma consecutiva a Brenton Doyle, Brendan Rogers y Kris Bryant.
De esta manera, según informó la periodista Sarah Langs, de MLB.com, la labor de Snell de 15 abanicados en una misma salida lo llevó a igualar en el segundo lugar a:
Carl Hubbel (1932).
Gaylord Perry (1966).
Tim Lincecum (2009).
Los lanzadores que ocupan el primer lugar en dicha lista con 16 son:
Christy Mathewson (1904).
Jason Schmidt (2006).
Cabe destacar, que es la sexta ocasión que un lanzador alcanza dicha cifra desde 1901. Por otra parte, los 15 ponches de Blake Snell marcó un hecho sin precedentes en la liga, ya que se convirtió en la mayor cantidad en una salida de seis entradas o menos desde el mismo año.
Por último, el lanzador de San Francisco Giants se apoyó mayormente en su recta de cuatro costuras y bola curva para sellar un hito histórico de la MLB. Esto le valió a la novena local para quedarse con la victoria 4-1 contra Colorado Rockies.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp