El viernes 2 de agosto de 2024, será un día que quedará para la historia tanto para San Francisco Giants como para Blake Snell, por ser la fecha en que el veterano lanzó su primer no-hitter en su carrera y plasmó el número 18 a los libros de récords de la franquicia.
Es la primera vez que se consuma un hito de tal magnitud para la escuadra de la bahía, desde que Chris Heston lo hizo en 2015, contra New York Mets. El suceso ocurrió en el enfrentamiento ante Cincinnati Reds en el Great American Ball Park, durnate el primero de una serie a tres compromisos que finaliza el venidero domingo 4 del mes en curso.
Para Blake Snell fue apenas su undécima apertura en la fase regular en curso, luego que hubiera pasado un considerable periodo en la lista de lesionados por molestias relacionadas con el abductor en primer lugar y con la ingle posteriormente.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
El camino al no-hitter de Blake Snell
Consumar un juego sin hits ni carreras en la MLB es una tarea que muy pocos pitchers pueden presumir de haber conseguido. Para lograr tal hazaña, se necesita un gran control de los envíos y una buena administración de los mismos, para no colmarse de cansancio antes de llegar a la novena entrada de acción.
Como un encuentro cualquiera, Blake Snell ingresó al morrito para abocarse a hacer el mejor trabajo posible, que le permitiera a San Francisco sumar su victoria número 55 en la temporada 2024. Arrancó bastante bien, dominando a los tres primeros bateadores rivales en la entrada inicial: Jonathan India, Elly De La Cruz y Spencer Steer. Con esto ya comenzaba a dar muestras del dominio que traía en sus lanzamientos para el duelo.
Continuó retirando contrarios a la vez que su cuenta de pitcheos se iba abultando, hecho que preocupaba a los fanáticos que esperaban con ansias que se completara el histórico logro del flamante Cy Young de la Liga Nacional.
Te puede interesar: SE ACABÓ 2024 OFICIALMENTE: Mike Trout puso FIN a temporada MLB
Cuando llegó al noveno inning, habiendo cedido tres boletos, su recuento de lanzamientos estaba en 108, sin embargo, la voluntad por salir a completar el no-no le movía su cuerpo; la fatiga no existía en ese momento de concentración.
Blake Snell salió al último capítulo con la tranquilidad de que Tyler Fitzgerald y Casey Schmitt habían remolcado dos y una rayita respectivamente, para poner a ganar a Giants por 3×0. Enfrentó al primer bateador, Santiago Espinal, y lo retiró por la vía del ponche, debiendo consultar al umpire de primera base para completar la sentencia. Jonathan India fue el segundo en ser dominado, con una rola que le llegó al propio Snell en la lomita y le permitió hacer un pase tranquilo a la inicial. Finalmente, con la expectativa a mil en el recinto de Cincinnati, la estrella Elly De La Cruz conectó un elevado que fue buscado por el jardinero derecho Mike Yastrzemski para terminar el partido.
Fueron 114 los envíos, con 11 ponches incluidos, los que terminó sumando el exlanzador de San Diego Padres, Blake Snell, en la noche mágica. Una que quedará grabada en su memoria hasta el día que le toque partir del mundo terrenal. Esa actuación que será contada como una de los mejores de su carrera a sus hijos y nietos.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp