El talento nacido en Cuba brilla en cualquier nivel del béisbol profesional, tanto a la ofensiva como desde el montículo. Un lanzador en particular ha dado pasos agigantados en su consolidación: Cionel Pérez.
La calidad del zurdo matancero quedó demostrada una vez más en la jornada del domingo, 3 de septiembre, en otra fecha competitiva en MLB.
Un desafío llamó la atención de los seguidores del antillano, que fue el que sostuvieron los equipos de Baltimore Orioles y Arizona Diamondbacks.
Se vivió un duelo cerrado hasta la altura del sexto episodio, con el marcador igualado a cuatro carreras, sin embargo, en ese instante los de Baltimore pisaron el home plate en cuatro ocasiones más.
Cionel Pérez se adueñó del escenario
Cionel Pérez, fue llamado en el séptimo inning al box de Orioles, con el fin de preservar la ventaja que habían alcanzado.
El matancero recibió una vez más toda la confianza de su directiva y retribuyó eso con una sólida actuación.
Te puede interesar: PASÓ EL CERROJO: Yennier Cano SENTENCIÓ victoria de Baltimore
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
Geraldo Perdomo, resultó la primera víctima de los envíos del pitcher caribeño, al no poder hacer contacto con ellos y poncharse.
Corbin Carroll, se convirtió en el próximo escollo, y después de enfrascarse en un tenso duelo acabó por pegar hit al jardín derecho.
Aunque la ventaja era considerable, Cionel Pérez sabía que no podía dar ni la más mínima oportunidad de rebelión a sus rivales.
Ketel Marte, apareció como bateador pero produjo un rolling al shortstop que sirvió para un doble play que finiquitó el capítulo.
Una vez más el relevista de la Mayor de las Antillas cumplió con su cometido, abortando los intentos de ataque en su episodio de labor.
Estadísticas del serpentinero
Cionel Pérez, lanza en la presente campaña de Grandes Ligas para un promedio de carreras limpias de 3.55, con cuatro juegos ganados y uno perdido.
El siniestro, en 45.2 entradas lanzadas ponchó (hasta el 3 de septiembre) a 41 contrincantes, con un WHIP de 1.55.
En sus últimas 10 presentaciones no ha permitido carreras.
Te puede interesar: ESPECTACULAR BARRIDA: Miami remontó a Washington y se metió de lleno en Wild Card
Cionel, hizo su debut en MLB con Houston Astros el 11 de julio del año 2018, lo que significó el comienzo de un camino de continuos desafíos.
Pérez, transitó con la novena de Houston las campañas del 2018 al 2020, antes de cambiar de franela para Cincinatti Reds en el 2021.
El año 2022 acogió la llegada del cubano a Baltimore Orioles, donde se mantiene hasta la fecha.
En esa temporada, el pitcher consiguió 66 apariciones para Baltimore, lanzando con un récord de 7-1 y efectividad de 1.40, con 55 ponches en 57.2 entradas lanzadas.
El caribeño pugna por dejar su huella en cada oportunidad que le brindan, a sabiendas que solo así puede lograr metas más ambiciosas.