El arte de la defensa es un recurso que no todos los peloteros pueden alardear de poseerlo dentro de Major League Baseball, son contados los que poseen una excelsa clase al fildear y Juan Soto es uno de esos.
Sin duda alguna, el dominicano es uno de los jardineros más efectivos y elegantes dentro de las Grandes Ligas y muy pocas veces observamos una pifia de su parte.
Durante la jornada de este viernes, el conjunto de San Diego Padres visitó el Citizens Bank Park, hogar de Philadelphia Phillies, y se llevaron una importantísima victoria en el primer juego de la serie para mantener vivas sus aspiraciones de postemporada.
El equipo californiano llegó al cierre del juego con una sólida ventaja en el marcador de ocho carreras por dos y allí, en el cierre del noveno, Juan Soto cometió el blooper.
Te puede interesar: FRENTE A SU PÚBLICO: Lourdes Gurriel Jr. duplicó y llegó a 20 en MLB 2023
El quisqueyano se dispuso a buscar el batazo de Drew Ellia que viajó hasta la zona limítrofe de la pista de seguridad, sin embargo, la elevación del mismo daba como sencillo el fildeo de Soto, tanto así que el sistema de mediación de inteligencia artificial daba una «catch probability» de 93%.
Pero la vida es un mar sorpresas y eso fue lo que generó Juan Soto al dejar caer el batazo de manera inesperada. Este fallo del dominicano permitió a Philadelphia sumar una carrera más que no afectó en lo absoluto la victoria de Padres.