Por Gian Franco Gil
El conjunto de Cleveland Guardians derrotó 7×6 a Oakland Athletics durante la jornada del miércoles en las Grandes Ligas, choque en el que sucedió una situación atípica con el primer bateador del encuentro.
Esteury Ruiz, líder en bases robadas de la presente temporada de la Gran Carpa con 39, fue el primer bateador en llegar al rectángulo ofensivo durante el enfrentamiento, ante los envíos del abridor de Cleveland Gavin Williams.
Williams colocó al dominicano en conteo de tres bolas y dos strikes. Entonces, para intentar dominarlo, envió un picheo rápido en la zona baja a 97 mph, que provocó un medio swing del bateador y el arbitró decretó el tercer strike (ponche).
Te puede interesar: OFICIAL: San Diego TOMÓ DECISIÓN con cubano Adrián Morejón
El principal cayó en la «trampa» del receptor Bo Naylor, quien movió su mascota como si hubiese atrapado el picheo. Resulta que Ruiz con su intento de golpeo hizo un contacto leve con la esférica, el cual se le escapó al juez del home plate.
Rápidamente, el quisqueyano reclamó la acción y hubo una reunión del grupo arbitral, decidiendo anular la decisión errada, que provocaba el ponche al primer bateador del juego. Luego, Ruiz falló en un rodado al guante de Andrés Jiménez, defensor de la segunda almohadilla.
En el partido, Esteury conectó tres incogibles en cinco turnos legales, incluida una carrera anotada, dos remolques, dos bases robadas y elevó su promedio de bateo a .270.