Ronald Acuña Jr, el jardinero de Atlanta Braves, es junto a su equipo una de las sensaciones de la temporada 2023 de la MLB. La campaña del venezolano está para ser considerada la mejor del criollo, plagadas de récords personales, de franquicia y de Las Mayores en sí misma.
Previo a la jornada de este jueves 20 de julio frente a Arizona Diamondbacks el patrullero dejó un promedio de .333/.412/.1002 23 jonrones, 58 remolcadas, 85 anotadas y un enorme número de bases robadas, 44 para ser precisos.
El aporte de Ronald Acuña Jr. no es solo a nivel ofensivo, su defensa es magistral.
Las jugadas y atrapadas que nos ha regalado en la presente zafra en el jardín derecho de Atlanta son para enmarcar.
Pero como nada es perfecto, llegó la oportunidad de ver una pifia del venezolano en los jardines.
Te puede interesar: Por 1ra vez en el año: Randy Arozarena SE EXCEDIÓ ante Kansas City
En la parte alta de la cuarta entrada el dominicano Ketel Marte llegó a la caja de bateo frente a los envíos del lanzador de Atlanta, Spencer Strider.
Al primer pitcheo el caribeño sonó un batazo a 109.1 mph hacia la pradera derecha en propiedad de Ronald Acuña Jr.
El criollo al ver el batazo partió para su captura pero dado la incomodidad que traía le llegó pero no pudo retenerla.
«Doña Blanca» cayó del guante del derecho y fue suficiente para que Marte llegase a tercera con su quinto triple de la presente temporada.
Vale acotar que esta jugada de Ronald Acuña Jr. no fue considerada como un error de parte de MLB por su grado de complejidad, aunque vaya bloopers del venezolano.
Al momento del cierre de esta redacción el compromiso marcha con marcador de cuatro carreras por tres en la parte alta de la séptima entrada.