BLOOPER del Mundial: Saltador jamaicano realizó INCREÍBLE vuelo y CAÍDA en Budapest 2023

El Mundial de Atletismo ha robado los corazones de miles de aficionados, ante las actuaciones descollantes de muchas luminarias deportivas. Figuras que se convierten en ídolos, marcas de otra galaxia y pugnas decididas en el último segundo, son el caldo de cultivo de estas citas que son esperadas con desbordantes ansias. Como todo evento, siempre […]

El Mundial de Atletismo ha robado los corazones de miles de aficionados, ante las actuaciones descollantes de muchas luminarias deportivas.

Como todo evento, siempre existen momentos de los cuales nadie quiere ser protagonista, porque conllevan lesiones o aparatosas caídas.

Carey McLeod y lo increíble

El representante de Jamaica, Carey McLeod, sufrió en carne propia esta experiencia, en la gran final del evento de salto de longitud en el Mundial de Atletismo, que se escenifica desde el 19 de agosto en la ciudad húngara de Budapest.

El oriundo de Jamaica tuvo el podio en su mirada, al lograr marcar 8 metros y 27 centímetros en los primeros compases de la discusión por las medallas, pero sin embargo en su tercer intento protagonizó un inusual hecho.

Carey McLeod tomó su carrera de impulso rumbo a la tabla de batida, con una ascendente velocidad, pero estuvo a punto de sufrir un gravísimo accidente cuando intentó efectuar el despegue.

El atleta se resbaló en el momento justo de salir «disparado» con rumbo a la arena, lo que hizo que perdiera la coordinación necesaria para un eficaz movimiento técnico.

Lo increíble ocurrió: en plena fase de vuelo el cuerpo del «canguro caribeño» se giró en el aire y cayó sobre su espalda, después de una acrobática ejecución.

McLeod recibió de inmediato atención médica, aunque no pasó a mayores complicaciones y pudo continuar en liza, aunque las molestias en el tobillo le impidieron mejorar sus registros.

Carey vio minutos después como se le escurrió el metal bronceado para dar conclusión a una jornada de mala suerte, ya que su compatriota, Tajay Gayle, alcanzó 8.27 metros para igualarlo, pero debido al reglamento de desempate (segundo mejor salto) le relegó al cuarto lugar.

El griego Miltiadis Tentoglou puso el dramatismo, ya que ganó la corona en su sexta oportunidad, pero en la mente de todos quedará el vuelo sin control de Corey McLeod que estuvo a punto de terminar en caos.