Tabla de contenidos
La mayor noticia en las últimas horas en el mundo de Major League Baseball fue la firma de contrato de Alex Bregman con Chicago Cubs por 175 millones de dólares y cinco temporadas. Sin embargo, como consecuencia de ello, se hizo tendencia el nombre de Bo Bichette, quien se ha relacionado con la franquicia de Massachusetts, Boston Red Sox.
Una de las telenovelas más dramáticas en la Agencia Libre MLB 2026 fue, sin duda alguna, la protagonizada por Alex Bregman. Recordemos que el antesalista llegó a Boston Red Sox en 2025 luego de firmar un acuerdo con potenciales opciones de salida, alternativa que ejerció para aventurarse al mercado y así encontrar el acuerdo que cierra una carrera llena de éxitos en Grandes Ligas.
Tras su firma con Chicago Cubs, las redes sociales se desataron con mensajes negativos hacia la gerencia de Boston, equipo que ha visto perder a Rafael Devers y Alex Bregman, dos grandes figuras del beisbol actual, en menos de un año. Todo esto permitió que existiera alguna esperanza para los fanáticos de los Medias Rojas en el actual mercado MLB: Bo Bichette.
Boston Red Sox debe resolver asuntos internos para despejar dudas en 2026
De acuerdo a una publicación de Bob Nightengale, reconocido periodista deportivo de USA TODAY, el radar de Boston Red Sox ahora está enfocado en conseguir a Bo Bichette.
«Los Medias Rojas de Boston ahora centrarán su atención en Bo Bichette», indicó la citada fuente en su perfil oficial en la Red Social X.
The Boston Red Sox will now turn their sights to Bo Bichette.
— Bob Nightengale (@BNightengale) January 11, 2026
Tras la salida de Alex Bregman del mercado actual, la figura de Bo Bichette se alza como uno de los mejores jugadores de cuadro aún disponibles. Tras cerrar una gran temporada con Toronto Blue Jays, donde el campocorto trabajó para línea ofensiva de .311/.357/.840 con 18 jonrones, 94 remolcadas y 78 anotadas, ahora espera un mega contrato en medio de la Agencia Libre MLB.
La partida de Alex Bregman y Rafael Devers deja muy mal parada a la gerencia de Boston de cara a los años por venir y hay quienes están exigiendo la renuncia de su Gerente General, Craig Breslow, tras las muy poco acertadas decisiones con el equipo.

Bo Bichette podría calmar las aguas tras la salida de Alex Bregman
De acuerdo al perfil especializado en temas contractuales en el deporte, SpotRac.com, Bichette tiene un valor de mercado de 23.3 millones de dólares y la proyección es que firme por ocho temporadas. Sin embargo, hay reportes donde se mencionan incluso a la franquicia de New York Yankees como potenciales compradores por una suma cercana a los 300 millones de dólares.
Para ser un poco conservador, vamos a colocarnos en un punto medio entre ambos reportes, algo cercano a los 30 millones de dólares en promedio anual y ocho campañas, lo que llevaría a un acuerdo final de unos 240 millones de dólares.
Los últimos grandes contratos de jugadores en la posición de campocortos nos dan viabilidad para justificar la proyección. Recordemos al menos cuatro contratos que nos pueden dar un punto de partida para este análisis:
- Dansby Swanson: 7 años/177 millones de dólares (25.28 millones de dólares anuales)
- Trevor Story: 6 años/140 millones de dólares (23.33 millones de dólares anuales)
- Trea Turner: 11 años/300 millones de dólares (27.27 millones de dólares anuales)
- Willy Adames: 8 años/182 millones de dólares (26.00 millones de dólares anuales)
Un posible contrato de Bo Bichette con Boston Red Sox podría hacer olvidar los días tristes de los millones de fanáticos del equipo. Sin embargo, aún falta mucho por hacer en una franquicia que está llamada a competir año tras año.
Siguen pasando los días y los dos equipos más grandes de la División Este de la Liga Americana (junto a New York Yankees) siguen sin dar una estocada en el mercado ¿Tendrán tiempo aún? ¡Tic Tac!
Docente y Experto en Gestión Deportiva
Con una formación especializada en herramientas gerenciales para organizaciones deportivas, me desempeño como analista y experto en MLB. Soy Senior Writer de los New York Yankees y desde 2021, ejerzo como Jefe Editorial de Swing Completo. Además, soy el CEO de «La Tribuna Deportiva», donde lidero la creación de contenido deportivo de alta calidad y relevancia.
Mi experiencia y conocimiento en el ámbito deportivo me permiten ofrecer análisis profundos y bien fundamentados, destacando por mi capacidad para comunicar y educar tanto a profesionales del deporte como a aficionados.