Bo Bichette a New York Yankees por 180 millones: Adiós a Anthony Volpe

Alejandro Fernandez

Anthony Volpe la tendría difícil para quedarse en New York Yankees de contratar a Bo Bichette.

Anthony Volpe la tendría difícil para quedarse en New York Yankees de contratar a Bo Bichette.

Siguen pasando los días en la Agencia Libre MLB y New York Yankees no ha dado el golpe esperado para un elenco de su tradición, con 27 títulos de Serie Mundial en sus vitrinas, pero que no sabe lo que es levantar el trofeo de campeón desde 2009, lo cual crea incertidumbre entre los números fanáticos que tiene la franquicia del Bronx.

No obstante, hay quienes piensan que este hermetismo e inacción mostrada por la organización neoyorquina se debe a que están negociando un gran acuerdo para reforzar su lineup de cara al 2026, siendo Bo Bichette uno de los grandes nombres elegidos.

Indudablemente obtener a Bo Bichette sería un salto de calidad para New York Yankees, dado que es el mejor campocorto disponible en la Agencia Libre MLB, lo cual haga que para contratarlo haga falta desembolsar una cantidad similar a 186 millones, por unas ocho campañas. Esto da un promedio de 23.25 millones anuales, que es el valor en el mercado que tiene según SpotRac.

Bo Bichette, la incorporación que necesitan los New York Yankees

Ese monto puede lucir alto a simple vista, pero es un jugador joven de 27 años de edad que ha probado consistencia en Las Mayores y lo ha hecho además dentro de un conjunto protagonista como Toronto Blue Jays, que en 2025 se quedó a dos outs de obtener la Serie Mundial.

El dos veces seleccionado para el Juego de Estrellas demostró su valía en la campaña pasada, cuando no solo bateó para .311, con 181 imparables en 139 encuentros, sino que estableció récord personal de dobles con 44, añadiéndole 18 jonrones y un triple. También remolcó 94 rayitas y anotó 78. Unas estadísticas que lo ponen como una ficha muy codiciada.

New York Yankees, urgidos de dinamizar su alineación y de corregir años de inconsistencia en el infield, han puesto sus ojos sobre Bo Bichette.

Pero en caso de que recale en New York Yankees, habría que hacer movimientos en el lineup, dado que allí se ha desempeñado Anthony Volpe, que en su momento fue considerado un gran prospecto, pero con el pasar de los años ha recibido críticas, principalmente por su labor defensiva.

El gerente general de los neoyorquinos, Brian Cashman, dejó las puertas abiertas a una posible salida de Volpe, sobre todo tras someterse a una cirugía en octubre. Esto podría hacer que se pierda el inicio de la venidera temporada y también eso provoca que disminuya el interés de parte de otros combinados.

«No tengo ni idea de cómo evolucionarán las cosas. El juego lo diferencia todo, a los hombres de los niños, y dicta quién debería y quién no debería jugar con el tiempo en el roster del manager«, dijo Cashman a The Athletic.

Un panorama difícil para Volpe

El salario de Anthony Volpe para 2026 no parece ser un problema en caso de que alguien lo necesite en el campocorto vía cambio, pues se proyecta a ganar 3.25 millones de dólares.

Quizás los posibles destinos que tendría sería Texas Rangers, que ya salió de Marcus Semien y suenan rumores de cambio en torno a Corey Seager. También podría conseguir espacio en Toronto Blue Jays, que se quedaría sin el mencionado Bo Bichette.

Por el momento sus expectativas no parecen ser muy altas, ni para New York Yankees luce como opción muy fácil de intercambiar, puesto que en la temporada 2025 ningún jugador de la Liga Americana cometió más errores que él (19).

Tampoco resultó consistente en la ofensiva, con un average de apenas .212 en 153 encuentros, sacándola del parque 19 veces y registrando 32 dobles.

Otra cosa en contra que presenta Volpe para mantenerse como el shortstop titular es que uno de los mejores prospectos de New York Yankees es George Lombard Jr., quien se desempeña en esa posición y seguramente hará su debut en 2026.

Para más información de New York Yankees, haga click aquí

Brian Cashman en una rueda de prensa de New York Yankees

Deja un comentario