En la historia del atletismo estadounidense y mundial está grabado el nombre de Bob Beamon. Quizás no fue un deportista de muchos títulos mundiales, pero dejó su huella marcada para la eternidad. El 18 de octubre de 1968, el saltador se elevó hasta el cielo de la Ciudad de México. Sus pinchos lograron llegar hasta la mítica marca de 8.90 en los reconocidos Juegos Olímpicos, de esta forma se inmortalizó.
Lo hecho por Bob Beamon solo fue superado por Mike Powell con 8.95. Aunque es válido resaltar los 8.91 de Carl Lewis, no siendo homologada por exceso de viento a favor. La medalla alcanzada por el mítico saltador en México fue recientemente noticia para el mundo del atletismo. Cuando por motivos desconocidos hasta el momento decidió sobre ella.
Te puede interesar: En España: Javier Sotomayor RECIBIÓ prestigioso premio
Bob Beamon puso en subasta medalla olímpica México 1968
Hace apenas horas el diario español MARCA sacó a la luz pública una noticia de impacto para el mundo deportivo. Lo cierto es que Bob Beamon, decidió poner en subasta su medalla de oro olímpica de México 1968. La cifra inicial comenzará con el monto de 400 mil dólares y el acontecimiento tendrá lugar el primero de febrero.
Según los especialistas su valor puede llegar a los 600 mil dólares, e incluso más allá. Aseguraron que otras medallas sobrepasaron tales cifras, por lo que no descartan que con esta ocurra igual. Al respecto, el propio Bob Beamon expresó: “Lo he disfrutado 55 años (…) pero creo que ahora es algo que todo el mundo puede ver y alguien puede disfrutar.”
La medalla será subastada en la firma especializada Christies, por Casey Rogers, director del evento. Cada día son más los atletas que toman estas decisiones con sus medallas. En el caso de Cuba, recientemente Roniel Iglesias vendió la suya por el precio de 93 mil dólares. Aunque agrade a unos y a otros no tanto, lo cierto es que le pertenecen y su decisión es respetada.
Parece que no solo los deportistas cubanos venden sus medallas