Bobby Witt Jr. solo necesitaba un robo de base para hacer historia y este martes 17 de septiembre, en el encuentro que midió a Kansas City Royals con Detroit Tigers, lo consiguió, para abrir un selecto club en Major League Baseball (MLB), al convertirse en el primer campocorto que consigue un 30-30 en múltiples temporadas.
El shortstop de apenas 24 años de edad llegó a este compromiso ante los felinos con unos números extraordinarios, pues es líder bate de la Liga Americana con average de .332, además de tener 200 hits, 43 dobles, 11 triples y 32 jonrones. No obstante cosechaba 29 bases robadas, por lo que de estafar una más emularía lo hecho en la temporada 2023, cuando sumó 49, acompañándolo con 30 bambinazos.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
Bobby Witt Jr. no tardó en imponer presencia
No obstante, Bobby Witt Jr. si algo ha demostrado es crecimiento en esta campaña. Apenas tomó su primer turno, negoció un boleto ante los envíos del abridor Casey Mize, quien lo tuvo en cuenta de 3-2, pero en el séptimo lanzamiento dejó pasar un slider a 88 millas que estuvo fuera de la zona de strike.
Ya en circulación, era el turno para batear de Salvador Pérez, uno de los bateadores más sólidos que tiene Kansas City Royals. Frente al venezolano, Mize se puso en 2-2, lo que llevó a que abra la posibilidad para Bobby Witt Jr., quien salió decidido a tomarse la intermedia. Esto lo consiguió de manera exitosa, consolidándose como el primer campocorto en la historia de Grandes Ligas con el 30-30 en al menos dos campañas, con el añadido de que lo hizo con apenas par de temporadas en Las Mayores.
Te puede interesar: TRAS una DÉCADA: Mike Trout podría cambiar de posición en MLB
Pese a ser el primero, otro que se podría integrar a esta selecta lista es Francisco Lindor. El boricua registró 30-30 en 2023 y hasta el momento acumula 31 bambinazos y 27 bases robadas. Tiene todavía dos semanas para estar junto al pelotero de Kansas City. No obstante, nadie le quitará a Bobby Witt Jr. el honor de convertirse en el primero dentro de su posición en alcanzar esta meta.
Royals debe mucho de su gran momento colectivo a lo hecho por Bobby Witt Jr. Hasta ahora se mantienen en puestos de comodín de la Liga Americana, con marca de 82-69.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp