El 2024 fue un año de grandes avances ofensivos para el boricua Carlos Correa, quien por primera vez desde 2017 bateó por encima de .300, pese a que tuvo que lidiar con fascitis plantar en su pie derecho en varios tramos de la campaña. Sin embargo, el torpedero de Minnesota Twins aseguró este sábado 25 de enero que se encuentra totalmente recuperado y finalmente saludable de cara a la venidera zafra.
Durante el Twin Fest que se llevó a cabo en la jornada sabatina, el puertorriqueño aprovechó para aclarar los rumores sobre su estado físico, tomando en cuenta que el año pasado se perdió poco más de 75 juegos debido a las molestias que padeció y que lo llevaron a estar en la lista de lesionados en abril y posteriormente entre julio y septiembre.
«Estoy listo para ir al Spring Training. He estado corriendo con fuerza, trotando. Haciendo un poco de todo. Me he enfocado no solo en el tratamiento sino en el fortalecimiento. Todo eso me ha ayudado… Creo que estoy en una muy buena posición», comentó el boricua Carlos Correa al Minnesota Star Tribune.
Ante la duda sobre el estado del campocorto, el mismo shortstop aclaró que un par de meses después que terminó la temporada 2024 comenzó a irse las dolencias en su pie izquierdo. Aún así decidió tratarse con un especialista en Los Angeles que lo ha ayudado a estar en óptimas condiciones en comparación al año anterior.
De hecho, el boricua Carlos Correa afirmó que ya está haciendo trabajos en el terreno, como batear, fildear y correr. Incluso, parte de su mejoría se debe a los ajustes que ha debido hacer para evitar recaer de la fascitis plantar que ha sufrido en ambos pies desde 2023.
«Uso zapatos con mejor soporte en el arco y de esa forma no tengo tanta presión en los talones. Y también soy más cuidadoso en las superficies en las que corro. Ya no estoy corriendo sobre concreto. Lo hago más sobre césped y tierra, como si fuese un campo de béisbol», añadió el pelotero de 30 años de edad.
El boricua Carlos Correa vuelve a ser la máxima figura de Twins
Minnesota Twins es uno de los pocos equipos de MLB que no ha hecho grandes contrataciones o adiciones a su roster de cara al 2025, por lo que el boricua Carlos Correa se mantiene como la gran estrella del equipo y el líder no solo dentro, sino también fuera del terreno.
El experimentado parador en corto confía en que su equipo tiene lo necesario para dar la pelea en la división Central de la Liga Americana, luego de que el año pasado terminaran en la cuarta posición con récord de 82-80.
Más noticias de Minnesota Twins, haciendo click en este link