REGRESÓ a Citi Field: Boricua Edwin Díaz REAPARECIÓ en New York

Adrián Bonilla

El talentoso cerrador boricua de New York Mets, Edwin Díaz, reapareció en la palestra publica del equipo por primera vez después de sufrir una grave lesión.

Recordemos que Edwin Díaz se reventó parte del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha el pasado mes, luego de salvar el último encuentro de la fase de grupos del Clásico Mundial de Béisbol.

El puertorriqueño sufrió una de las lesiones mas enigmáticas de los últimos años en el deporte. Díaz saltaba con sus compañeros celebrando el pase a la siguiente ronda y de pronto cayó al suelo.

Fue tanto el drama de la noche que ambos combinados y el publico se quedaron en el terreno expectantes ante la situación de »Sugar».

Sin embargo, Edwin Díaz fue operado con éxito días después del accidente y por ahora se encuentra en la primera fase de recuperación.

Ahora, este viernes fue recibido por la multitud en el estadio metropolitano y el equipo lo recibió con su icónica canción de Timmy Trumpet.

Claramente se ve a Edwin Díaz »robotizado» por las protecciones que posee en su pierna afectada. La férula va desde su muslo hasta el tobillo.

En consecuencia, el lanzador se pasea con par de muletas que le ayudan en el desplazamiento y muy probablemente use por varias semanas.

Cabe señalar que la recuperación de Edwin tiene una bitácora de al menos ocho meses para poder alcanzar el 100% de sus cualidades naturales en la rodilla.

Edwin Díaz en números

Edwin Díaz viene de una de sus mejores temporada en Grandes Ligas con New York Mets, a consecuencia de 32 juegos salvados, 118 ponches y 18 boletos.

De por vida, el puertorriqueño ostenta a su favor 205 salvados y una efectividad de 2.93 en 399.1 de labor.

Es importante mencionar que, el boricua firmó una millonaria extensión meses antes de su grave lesión.

El pacto de »Sugar» fue de $105 millones por cinco años con Mets.

Scroll al inicio