New York Mets continúa sorprendiendo de la mano de nada más y nada menos que del boricua Francisco Lindor. El de la Isla del Encanto sonó dos hits este miércoles 9 de octubre, ambos extrabases, uno de ellos el jonrón con bases llenas que terminó sellando el pase de los suyos a la Serie de Campeonato.
La franquicia de Queens derrotó 4×1 a Philadelphia Phillies en el Citi Field; de esta forma, los dirigidos por el venezolano Carlos Mendoza sellaron su pase a la siguiente fase al dejar en el camino a sus rivales tres duelos por uno.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
Boricua Francisco Lindor pegó doble y Grand Slam
El boricua Francisco Lindor mostró todo su liderazgo en esta jornada de playoffs. Fue titular en sus habituales puestos de primer bate y shortstop en la alineación de los locales.
En su primera visita al plato falló por la vía de los strikes ante los envíos del abridor Ranger Suárez. Más tarde, en el segundo capítulo, el lanzador zurdo volvió a ganar el duelo particular y ponchó al boricua Francisco Lindor.
Sin embargo, lo que parecía una noche aciaga cambió su rumbo a partir del quinto episodio. El boricua Francisco Lindor enfrentó por tercera ocasión a Suárez. En conteo de dos strikes y una bola pegó doblete por el izquierdo. La esférica salió de su madero a 98.5 MPH y colocó la carrera del empate en circulación, pues en ese momento New York Mets caía 1×0.
Sin embargo, sus compañeros no pudieron aprovechar a «Paquito» en posición anotadora. Brandon Nimmo, Pete Alonso y José Iglesias, fueron dominados de forma consecutiva y el puertorriqueño quedó en circulación.
Pero el momento más importante del desafío estaba por llegar. Sexto inning, bases llenas y un out, mientras la pizarra marcaba 1×0 favorable al conjunto visitante. En el morrito estaba el recién ingresado pitcher derecho Carlos Estévez.
En conteo de dos bolas y un strike, el boricua Francisco Lindor hizo swing a una recta a 99.4 MPH, casi al centro. Soltó una línea que salió de su madero a 109.5 MPH y caminó 398 pies del home entre los jardines derecho y central. Este se convirtió en un Grand Slam que dio la vuelta al marcador y puso el choque 4×1 a favor de los neoyorquinos.
Empuñó por última vez en la baja del octavo capítulo. Entonces, fue retirado tras fuerte línea al jardín izquierdo y excelente atrapada del patrullero Weston Wilson.
Te puede interesar: TOP 10 histórico: Doblete de Yuli Gurriel ENCENDIÓ Kansas City y se ALEJÓ de Correa (+VIDEO)
El boricua Francisco Lindor acabó el desafío de 5-2 con doble, jonrón, cuatro remolcadas y una anotada. Según OPTA Stats, el puertorriqueño se convirtió en el primer pelotero en la historia de las postemporadas de MLB en conectar un Grand Slam que representó todas las carreras de su equipo en el juego que aseguró una serie.
Tras este desafío promedia esta postemporada para .259 con seis impulsadas, un jonrón y .863 de OPS.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp