Este domingo 11 de junio se enfrentan en Comerica Park los locales Detroit Tigers ante los Arizona Diamondbacks, en el último partido de una serie de fin de semana de tres encuentros. Los visitantes se han llevado los dos primeros duelos y van por la barrida.
Te puede interesar: EN INNING DE 2 JONRONES: Javier Báez la sacó en Detroit a 105 MPH
Sin embargo, en la parte baja del propio inning de apertura, los Tigers abrieron la pizarra ante los envíos del abridor de Arizona, Zack Gallen. Con dos outs en la pizarra, el tercer madero Kerry Carpenter conectó un sencillo por el jardín izquierdo, en tanto el boricua Javier Báez lo imitó con un cohete por la banda opuesta que llevó a Carpenter hasta la antesala.
El batazo de Báez llegó sobre una recta de Gallen a 93 mph que se quedó en zona alta y fue aprovechada por el boricua para sumar su imparable 52 de la temporada y el número 988 de por vida, a solo 12 de la mítica cifra redonda de 1000, a la cual solamente han llegado 40 peloteros nacidos en Puerto Rico dentro de las Grandes Ligas.
Acto seguido, un largo batazo de Nick Maton cerca de la raya por el izquierdo se convirtió en doblete por regla, luego de que la bola picara en el terreno y se fuera a las gradas. Esto permitió que Carpenter anotara la primera carrera de Detroit y Báez llegara hasta tercera base.
Te puede interesar: FORTUNA de Javier Báez: ¿Cuántos MILLONES ha ganado el boricua en MLB?
Al momento de redactar esta nota, un jonrón de Pavin Smith con un compañero a bordo había dado la vuelta al marcador y Arizona vencía a Detroit con pizarra parcial de 2×1 en dos entradas completas.
Aquí los dejo con la primera carrera del juego, en la cual se combinaron los esfuerzos de Carpenter, Maton y el puertorriqueño Báez: