OFICIAL: Boricua José Miranda ganó MVP en MLB

MLB nombró a José Miranda como Jugador de la Semana de la Liga Americana al batear para .700, además de imponer un importante récord.

El puertorriqueño José Miranda inició el mes de julio a todo tren a nivel ofensivo al batear para .700 con Minnesota Twins durante la primera semana. En consecuencia, gracias a eso y a otros méritos, el tercera base se alzó con el Premio Jugador de la Semana de la Liga Americana de la MLB.

Asimismo, debido al aporte con el madero de José Miranda, Minnesota Twins ganó ambas series contra Detroit Tigers y Houston Astros, donde perdieron un juego contra cada novena. Los dirigidos por el manager Rocco Baldelli produjeron 43 carreras, de las cuales aproximadamente un tercio de ellas cayeron en la cuenta del boricua (13).

Mientras tanto, de lado de la Liga Nacional Brenton Doyle hizo lo propio con Colorado Rockies, al cerrar la semana con promedio de .524 en 27 turnos, con 11 sencillos, cuatro dobles, misma cantidad de cuadrangulares, cinco anotadas y nueve remolcadas.

José Miranda hizo historia con Minnesota

El gran momento ofensivo del tercera base de Minnesota Twins lo catapultó a los libros históricos de la MLB al convertirse en el primer jugador desde la Era de la Expansión (1961) que logra 12 turnos consecutivos conectando de hit. Con ello superó a Dustin Pedroia (2016) y Bernie Williams (2002), quienes lo hicieron en 11 oportunidades.

Por otra parte, a nivel de galardones individuales, esta es la primera vez que José Miranda conquista el Premio de Jugador de la Semana, luego de tres años de experiencia en Grandes Ligas. En el transcurso, solo ganó el reconocimiento de Novato del Mes en julio del 2022 y al término de dicha campaña conformó el All-Rookie Team (Equipo de Novatos de las Grandes Ligas).

Por último, hasta el momento en 242 turnos, José Miranda mantiene un average de .331 al conectar 80 hits, nueve jonrones, anotó 35 carreras y remolcó 43. De tal forma, que solo está a 39 sencillos de igualar su máximo alcanzado (119), hecho que logró en su año como novato.

José Miranda
OFICIAL: Boricua José Miranda ganó MVP en MLB 4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio